Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Detención de presuntos narcomenudistas desata balacera en Topilejo; hay 19 detenidos

#Video Detención de presuntos narcomenudistas desata balacera en Topilejo; hay 19 detenidos - Movilización policial en San Miguel Topilejo por balacera. Foto de @alertasurbanas
Movilización policial en San Miguel Topilejo por balacera. Foto de @alertasurbanas

Vecinos y familiares trataron de impedir la detención de cuatro presuntos narcomenudistas en San Miguel Topilejo, lo que desató una balacera

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encabezada por Omar García Harfuch, detuvo a 19 personas tras una balacera en el pueblo de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan.

 

Policías capitalinos se movilizaron al sitio para detener a cuatro personas relacionadas con la venta y distribución de drogas, sin embargo, al retirarse con los asegurados vecinos y familiares intentaron liberarlos.

Ello originó un enfrentamiento en el que hubo golpes y disparos por parte de los lugareños, mismos que fueron repelidos por los agentes.

La balacera dejó dos hombres heridos, quienes bajo custodia policial fueron trasladados a un hospital.

 

 

Otras 17 personas, entre ellas tres menores de edad, fueron detenidas por los delitos de resistencia de particulares y posesión ilegal de armas de fuego.

Además se aseguraron cuatro armas de fuego cortas, cartuchos útiles, siete motocicletas y aproximadamente 80 dosis de mariguana.

Mientras que los asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, la Dirección General e Asuntos Internos de la SSC inició un procedimiento interno para determinar la actuación de los policías y en su caso aplicar las sanciones correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital

alcaldía TlalpanbalaceraSan Miguel TopilejoSSC-CDMX
Menú de accesibilidad