Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Despiden con honores a Mariano Francisco Saynez, exsecretario de Marina

#Video Despiden con honores a Mariano Francisco Saynez, exsecretario de Marina - Semar marino honores
En la Secretaría de Marina se realizó una ceremonia para conmemorar al Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, quien recibió honores. Captura de pantalla

En la Secretaría de Marina se realizó una ceremonia para conmemorar al Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, quien recibió honores

Este jueves se llevó a cabo una ceremonia para conmemorar al Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, quien recibió los honores correspondientes en las instalaciones de la Secretaría de Marina-Armada de México.

 

 

Al evento asistieron familiares del oficial, algunos amigos y altos funcionarios de Marina encabezados por el Almirante Secretario, José Rafael Ojeda Durán.

La ceremonia se compuso acorde a lo estipulado en la legislación interna de la Semar: unas palabras de agradecimiento a cargo de un familiar, lectura del currículum, una Guardia de Honor por sus familiares y otra a cargo de los altos funcionarios de Marina, honores al chifle marinero y entrega de la insignia de mando.

Francisco Saynez Mendoza, titular de la secretaría  de Marina (Semar) durante el sexenio de Felipe Calderón, murió a los 78 años.

La noticia fue confirmada por Ojeda Durán, quien envió sus condolencias a familiares y amigos del marino.

Saynez Mendoza se destacó como uno de los promotores de la “guerra contra el narcotráfico“, emprendida por Calderón.

En su gestión, la Secretaría de Marina abatió a Arturo Beltrán Leyva, “la muerte”, “botas blancas” o “el jefe de jefes”.

El presunto criminal fue abatido en 2009 durante un enfrentamiento en CuernavacaMorelos.

Saynez fue Secretario de Marina durante la presidencia de Felipe Calderón desde el 1 de diciembre de 2006 hasta el 30 de noviembre de 2012.

En 2012, el gobierno de Estados Unidos lo elogió por su destacado trabajo.

Con información de López-Dóriga Digital

Mariano Francisco SaynezMarinasemar
Menú de accesibilidad