Minuto a Minuto

mundial 2026 Estados se suman a suspensión de clases por inauguración del Mundial 2026
La suspensión de clases en el Edomex busca evitar contratiempos en los traslados por las medidas de movilidad para la inauguración del Mundial 2026
Nacional ¿Lloverá en la inauguración del Mundial 2026? Este es el pronóstico del SMN para el México vs Sudáfrica
Este es el pronóstico de lluvia para la inauguración del Mundial 2026 este jueves 11 de junio de 2026 entre México y Sudáfrica
Nacional Poema del gol
"En el fútbol, como en la vida, la verdadera victoria es saber que nunca caminamos solos" (Leonardo Ferrera)
Nacional Detienen a maestro de Ecatepec que era “novio” de una alumna de 14 años
El maestro de secundaria ya había sido detenido, pero un juez le concedió la libertad tras el pago de una fianza de 75 mil pesos
Ciencia y Tecnología Chrome integra Gemini en toda Latinoamérica
Gemini llegó a Chrome en toda Latinoamérica para ayudar a las personas con diversas funciones
#Video Descargan aguas negras en playas de Acapulco; denuncian irresponsabilidad del Ayuntamiento
Aguas negras en la Bahía de Acapulco. Captura de pantalla

La tarde de este jueves se viralizó un video que muestra la descarga de aguas negras en la Bahía de Acapulco, lo que desató la alerta sobre si se trataban de aguas residuales.

El ingeniero Leonel Galindo, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), explicó que por las lluvias “se está lavando todo Acapulco” y que toda el agua que desembocó en la playa Icacos provino de manera natural del Anfiteatro.

Negó que se tratara del colapso de algún colector o por un mal funcionamiento del cárcamo.

Son fenómenos naturales que pasan en las primeras lluvias que tenemos en el puerto”, aseguró.

La doctora Guadalupe Rivas, directora de Ecología, añadió que en los meses previos a la temporada de lluvias Servicios Públicos limpió los canales del municipio y sacó 35 toneladas de basura.

Son los lodos, son el agua podrida que queda a lo largo de todos los escurrimientos y que es precisamente eso que le da esa coloración negra que aparece cuando tenemos una lluvia tan fuerte y por largo espacio de tiempo, que es lo que hizo, provocó esos arrastres y que se lavarán todos esos ríos”.

Para verificar la calidad del agua que escurrió, este viernes se tomarán muestreos.

Ernesto Manzano Rodríguez, secretario del Ayuntamiento de Acapulco, dijo que el agua escurrió con tanta fuerza porque se rompió un dique de arena.

Esta agua venía con lodo, venía con basura, venía con sedimentos y entonces en el video se pudo ver una gran corriente de agua que estaba saliendo de este cauce pluvial, pero ahorita estamos viendo que se trata de agua con lodo”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital