Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
#Video Decomisan más de 250 kilos de cocaína en el AICM de avión procedente de Colombia
Decomiso de cocaína en el AICM. Foto de FGR

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el efectuar una revisión a la mercancía que llegó en un avión procedente de Bogotá, Colombia, agentes de la Fiscalía General de la República incautaron un cargamento de más de 250 kilogramos de cocaína.

Los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de un binomio canino, lograron el aseguramiento de sustancia con características propias de la cocaína, con un peso bruto aproximado de 256 kilogramos.

Los agentes federales revisaron las cajas de mercancía que presentaban características sospechosas, por lo que decidieron hacer una revisión más exhaustiva que la simple inspección ocular.

En la acción, los elementos federales se hicieron acompañar por el canino de nombre Lilly, especializado en búsqueda y localización de narcóticos, y dio positivo después de revisar 17 cajas que contenían la sustancia que fue asegurada con sus empaques correspondientes.

En total se aseguraron 17 cajas de cartón con 12 botes cada una, conteniendo la sustancia ya mencionada, lo que trataba de aparentar que era polvo limpiador.

La droga procedente de Colombia fue asegurada y presentada ante el Fiscal Federal correspondiente para seguir con las indagatorias del caso y determinar quién iba a recibir esa mercancía en territorio nacional.

Con información de Notimex