Minuto a Minuto

Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Internacional Estados Unidos se va de negociaciones de Islamabad sin acuerdo con Irán, pero con una última oferta
Estados Unidos e Irán no llegaron a un acuerdo durante las negociaciones de las últimas horas, realizadas en Islamabad
Nacional Dan alta médica a Francisco Zapata, trabajador rescatado de la mina Santa Fe, Sinaloa
Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue rescatado el 8 de abril de 2026 de la mina Santa Fe, ubicada en Sinaloa
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
“Video de la PGR frenó campaña de Anaya”: Fernández de Cevallos
Foto de internet

Diego Fernández de Cevallos, asesor de la campaña de Ricardo Anaya, dijo en entrevista con Radio Fórmula que “la difusión del video fue un parón en seco, no lo destruyeron, pero la carrera ascendente mermó en su velocidad. Lo que domina en política es que golpe no mata, fortalece”, indicó.

"Video de la PGR frenó campaña de Anaya": Fernández de Cevallos - anaya-pgr
Ricardo Anaya en la PGR. Captura de pantalla

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió que la Procuraduría General de la República sí incurrió en un uso parcial de recursos públicos con el objetivo de afectar la equidad en la contienda electoral por la difusión de un video de Ricardo Anaya en su visita a las instalaciones del Ministerio Público.

Fernández de Cevallos aseguró que la difusión de este video “sí afectó gravemente la elección”.

Y aunque se señala que, en la grabación difundida el pasado 28 de febrero, se observa a Anaya refiriéndose, supuestamente, al jefe de la unidad antilavado de la PGR, Mauro Rodríguez, Fernández de Cevallos aseguró que fue él mismo el que dijo la expresión ‘hijo de puta’ no hacia Rodríguez sino hacia la circunstancia.

Con información de Radio Fórmula