Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reafirma cooperación en derechos humanos tras reunión con la ONU
Roberto Velasco se reunió con el alto comisionado de la ONI, Volker Türk, Y reiteró su compromiso de diálogo y cooperación en derechos humanos
Nacional México y Francia buscan fortalecer cooperación rumbo al bicentenario diplomático
México y Francia fortalecerán la cooperación bilateral en cultura, educación, ciencia, tecnología, medio ambiente y desarrollo sustentable
Nacional Equilibrio
Poema 'Equilibrio' de Leonardo Ferrera
Internacional Legisladores denuncian en Texas crisis hídrica agravada por sequía y falta de inversión
“La demanda de agua sigue aumentando mientras el suministro disminuye, lo que nos pone en ruta hacia un déficit importante”
Entretenimiento La cantante española Amaia Romero protagoniza el próximo concierto del Tiny Desk
Con su participación en el Tiny Desk de NPR, Amaia Romero se suma a otros artistas como C. Tangana, Silvia Pérez Cruz y Rusowsky
#Video De la Madrid resalta resultados en turismo
Turistas extranjeros en México. Foto de Internet

A través de un video compartido en YouTube, el actual secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, destacó algunos de los logros alcanzados en la materia durante la actual administración.

En el mismo, se explica que el sector turístico se ha convertido en la segunda mayor fuente de ingresos para el país, superando al financiero, el minero o el automotriz, en los cuales también destaca México.

Añadió que se pasó del lugar 15 al 6 entre los países con mayor recepción de turistas internacionales, mientras que se pasó del sitio 22 al 15 en cuanto a entradas de divisas.

El video señala que en total se han generado más de medio millón de empleos en cinco años relacionados con la industria turística, llegando a más de 10 millones de personas empleadas por este sector.

Menciona además que tan solo el año pasado se llevaron a cabo 235 millones de viajes de turismo en México, generando una derrama de 2.2 billones de pesos.