Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Cuestiona Sheinbaum si protesta de FRENAAA en el Zócalo es un ‘performance’

#Video Cuestiona Sheinbaum si protesta de FRENAAA en el Zócalo es un ‘performance’ - Casas de campaña del movimiento de FRENAAA. Foto de EFE
Casas de campaña del movimiento de FRENAAA. Foto de EFE

La jefa de Gobierno de la CDMX exhortó a FRENAAA a ocupar sus tiendas de campaña al cuestionar si tienen un plantón o un performance en el Zócalo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cuestionó la protesta de FRENAAA en el Zócalo, al presumir que podría tratarse de un ‘performance.

 

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina exhortó a los simpatizantes del movimiento a ocupar sus casas de campaña, pues expuso que cuando se asentaron en Paseo de la Reforma les indicaron que si no iban a permanecer dentro de ellas las quitaran y se movilizaran al Zócalo.

Reiteró que su Gobierno respetará la libre manifestación siempre y cuando no haya disturbios ni agresiones.

Sí hay una orientación a que si van a poner tiendas de campaña por lo menos las ocupen… O a lo mejor es un performance, también se vale”, apuntó.

Sheinbaum Pardo añadió que es distinto “decir que es un plantón a un performance“.

 

La marcha de FRENAAA en el Zócalo. Foto de EFE/José Pazos
La marcha de FRENAAA en el Zócalo. Foto de EFE/José Pazos

 

Dijo también que aunque no esté de acuerdo con la manifestación de FRENAAA, la responsabilidad de su Gobierno es brindar a sus integrantes seguridad perimetral.

El sábado, el movimiento FRENAAA extendió su manifestación en la segunda mitad de la explanada de la Plaza de la Constitución para exigir la renuncia del presidente López Obrador.

Al siguiente día realizaron actos religiosos como una misa.

Con información de López-Dóriga Digital

claudia sheinbaumFRENAAAperformance
Menú de accesibilidad