Minuto a Minuto

Nacional Localizan en EE.UU. a 6 migrantes desaparecidos en Chiapas
Seis migrantes extranjeros reportados como desaparecidos en Chiapas, entre 2016 y 2023, fueron localizados en EE.UU.
Internacional Trump no felicita a Putin pero le da el “mejor regalo de cumpleaños”
Trump puso fin a la prohibición de comprar petróleo, gas y carbón rusos, el "mejor regalo de cumpleaños" que le pudo dar a Putin
Nacional Teletón supera una vez más la meta; recaudó más de 429 mdp
La misión de Teletón México es elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad, autismo y cáncer, promoviendo su plena inclusión
Nacional Ataque armado en refinería de Pemex en Minatitlán, Veracruz, deja un muerto
Un ataque a balazos en la refinería de Pemex ubicada en Minatitlán, Veracruz, dejó un saldo de un muerto y un herido
Deportes Jornada 11 del Apertura 2026 de la Liga MX: América y Rayados reparten puntos en el aniversario azulcrema
Festejo de contrastes: América y Rayados empataron en la noche del aniversario azulcrema en el Estadio Banorte
#Video Cuestiona Sheinbaum si protesta de FRENAAA en el Zócalo es un ‘performance’
Casas de campaña del movimiento de FRENAAA. Foto de EFE

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cuestionó la protesta de FRENAAA en el Zócalo, al presumir que podría tratarse de un ‘performance‘.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina exhortó a los simpatizantes del movimiento a ocupar sus casas de campaña, pues expuso que cuando se asentaron en Paseo de la Reforma les indicaron que si no iban a permanecer dentro de ellas las quitaran y se movilizaran al Zócalo.

Reiteró que su Gobierno respetará la libre manifestación siempre y cuando no haya disturbios ni agresiones.

Sí hay una orientación a que si van a poner tiendas de campaña por lo menos las ocupen… O a lo mejor es un performance, también se vale”, apuntó.

Sheinbaum Pardo añadió que es distinto “decir que es un plantón a un performance“.

#Video Cuestiona Sheinbaum si protesta de FRENAAA en el Zócalo es un 'performance' - protesta-frenaaa-amlo-zocalo-scaled
La marcha de FRENAAA en el Zócalo. Foto de EFE/José Pazos

Dijo también que aunque no esté de acuerdo con la manifestación de FRENAAA, la responsabilidad de su Gobierno es brindar a sus integrantes seguridad perimetral.

El sábado, el movimiento FRENAAA extendió su manifestación en la segunda mitad de la explanada de la Plaza de la Constitución para exigir la renuncia del presidente López Obrador.

Al siguiente día realizaron actos religiosos como una misa.

Con información de López-Dóriga Digital