#VIDEO Cuauhtémoc Cárdenas rechaza creación de un nuevo partido político
Foto de @f_democracia

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas rechazó que trabaje en la formación de un nuevo partido político.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula, el ingeniero Cárdenas señaló que mantiene su decisión de no formar parte de ninguno de ellos.

Más vale a tiempo decir dónde está uno y lo que está pensando”, dijo.

https://twitter.com/Radio_Formula/status/1559627296931299329?s=20&t=KTjUSwpHs2I2lr3j9DmADw

Reveló que le preocupa la situación por la que atraviesa el país, en especial la violencia, la economía y el deterioro de los servicios públicos. Pidió tomar medidas para corregir el rumbo.

Destacó que hay muchos casos donde “explota la violencia, hay asesinatos, enfrentamientos y muchos tiros y balazos… esto no es lo que uno quisiera que esté sucediendo en el país”.

Te puede interesar: Cuauhtémoc Cárdenas pide a AMLO frenar la construcción del Acueducto Independencia 

ECONOMÍA
En el caso de la economía pidió aplicar medidas anticíclicas e impulsar una reforma fiscal con el objetivo de atraer inversiones y generar crecimiento.

Puso como ejemplo el caso de Colombia, donde el nuevo gobierno, encabezado por Gustavo Petro, dispuso de medidas similares.

El el caso de las controversias interpuestas por Estados Unidos y Canadá en el marco del T-MEC, el ingeniero Cárdenas pidió privilegiar el diálogo y evitar la imposición de aranceles contra México.

GUARDIA NACIONAL
Respecto a la adhesión de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa, el ingeniero Cárdenas pidió ser cuidadosos y respetar la Constitución.

Aseguró que lo prioritario es evaluar las medidas que se han tomado y evitar nuevos fracasos en materia de seguridad.

REUNIÓN CON LÓPEZ OBRADOR
Cuauhtémoc Cárdenas reveló que no se ha reunido recientemente con el presidente López Obrador.

LAS CORCHOLATAS
El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas sugirió que los precandidatos salgan e informen por qué quieren ser presidente de la República.

Con información de López-Dóriga Digital.