#Video Coparmex advierte ‘trampa’ en cuarto año de Gobierno de AMLO

#Video Coparmex advierte ‘trampa’ en cuarto año de Gobierno de AMLO - Gustavo de Hoyos, titular de la Coparmex. Captura de pantalla
Gustavo de Hoyos, titular de la Coparmex. Captura de pantalla

Gustavo de Hoyos, asegura que las modificaciones a la Constitución en materia de consultas populares significan una 'trampa'

La Confederación Patronal de la República (Coparmex), advirtió sobre una ‘trampa‘ en el cuarto año de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Su titular Gustavo de Hoyos, explicó que las modificaciones a diversos artículos de la Constitución Política en materia de consulta popular, abren la puerta para que decisiones de carácter técnico y de gran responsabilidad estratégica sean tomadas por la población de forma manipulada.

“Además, apuesta a crear un escenario en el que a partir del cuarto año de esta administración se paguen nuevos impuestos; siendo que fue el mismo presidente, en su discurso de toma de protesta, quien se comprometió a no subir impuestos ni crear nuevos”, expuso.

De Hoyos Walther criticó que las consultas populares tengan carácter vinculatorio, es decir, que el resultado se imponga aún cuando participe solo el 25 por ciento de la lista nominal de electores, alrededor de 21.7 millones de mexicanos.

De ser así, se pondrían en riesgo asuntos críticos para la estabilidad de la nación como lo son los ingresos fiscales.

“Esto es muy peligroso. Nada en materia fiscal o financiera debe ser objeto de consulta dado el alto nivel profesional y de información que se requiere para tener una opinión válida en este tema”, dijo.

Una vez que la Cámara de Diputados aprobó las modificaciones, la Coparmex llama a los senadores a extender el debate y se den espacios a todos los sectores para conocer las ventajas y desventajas en el asunto.

“Necesitamos una visión más amplia que entienda que la participación ciudadana comienza no defraudando a aquellas personas que los eligieron como representantes populares”, finalizó.

Con información de López-Dóriga Digital

consulta popularcoparmexgustavo de hoyosTrampa