Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Cóndores de la SSC realizan primer traslado de 2021; transportaron hígado a Guadalajara, Jalisco

#Video Cóndores de la SSC realizan primer traslado de 2021; transportaron hígado a Guadalajara, Jalisco - Por primera vez, condores de la SSC trasladan hígado humano que fue trasplantado a paciente en Guadalajara, Jalisco. Foto Captura de pantalla
Por primera vez, condores de la SSC trasladan hígado humano que fue trasplantado a paciente en Guadalajara, Jalisco. Foto Captura de pantalla

Los Cóndores de la SSC de la Ciudad de México realizaron el traslado de un hígado humano que fue trasplantado a un paciente de Jalisco

El Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que lidera Omar García Harfuch, realizaron su primer traslado de 2021, un hígado humano que fue trasplantado este domingo a un paciente en el estado de Jalisco.

La tarde de este domingo, personal médico del Centro Nacional de Trasplantes solicitó apoyo a una ambulancia aérea de la SSC para transportar el órgano humano que estaba resguardado en el Hospital Naval de Alta Especialidad de Coyoacán.

La SSC detalló que el equipo del Agrupamiento Cóndores de la SSC descendió la aeronave en el nosocomio, donde recibieron el hígado embalado para después regresar al hangar del Agrupamiento en la alcaldía Venustiano Carranza.

Posteriormente, señlaó que policías en campo desplegaron un dispositivo para trasladar el órgano vía terrestre al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue entregado a personal médico para ser transferido en un vuelo comercial rumbo a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La SSC apuntó que los Cóndores apoyan en labores de traslados médicos y atienden emergencias que ayudan a personas a salvaguardar su salud e integridad física, como parte de las acciones de seguridad y asistencia a la ciudadanía.

Con información de López-Dóriga Digital

Cóndoresjaliscossctransplantetraslado
Menú de accesibilidad