#Video Comuneros denuncian detención arbitraria en Paracho tras vandalizar alcaldía
Comuneros de Cherástico vandalizan Presidencia Municipal de Paracho. Captura de pantalla

Comuneros de Cheranástico, Michoacán, denunciaron haber sido víctimas de una detención arbitrariatortura, tras vandalizar la Presidencia Municipal de Paracho.

Alrededor de 40 habitantes de Cheranástico acudieron este miércoles a la cabecera municipal de Paracho para solicitar una audiencia con el alcalde José Manuel Caballero Estrada.

Luego de que el edil se negara a atender asuntos relacionados con recursos, los comuneros intentaron irrumpir en la Presidencia Municipal, golpeando las puertas principales con bancas y palos.

De acuerdo con la Organización de Derechos Humanos ‘Comité Cerezo México‘, policías municipales detuvieron a los habitantes de Cheranástico y los trasladaron a bordo de autobuses a la comunidad vecina de Urapicho, por órdenes de la Presidencia Municipal de Paracho y del director de Seguridad Pública de Urapicho.

El Comité Cerezo México solicitó a las autoridades de Paracho que se abstengan de continuar la violación a los derechos humanos de los comuneros de Cherástico, y a las autoridades competentes de los tres niveles de Gobierno que investiguen lo ocurrido y tomen “las medidas apropiadas para garantizar la seguridad e integridad física y psicológica de los 40 comuneros”.

Con información de López-Dóriga Digital