Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Compara Jaime Bonilla al alcalde de Tijuana con el doctor Jekyll por actitud ‘maniaco-depresiva’

#Video Compara Jaime Bonilla al alcalde de Tijuana con el doctor Jekyll por actitud ‘maniaco-depresiva’ - Alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz. Foto de EFE
Alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz. Foto de EFE

El gobernador Jaime Bonilla comparó la actitud del alcalde de Tijuana con el personaje literario del doctor Jekyll, quien era maniaco-depresivo

El Gobierno de Baja California, encabezado por Jaime Bonilla Valdez, comparó al alcalde de Tijuana, Arturo González, con el personaje literario del doctor Jekyll, quien padecía “trastorno bipolar”  y era “maniaco-depresivo“.

 

 

El martes, el gobernador Jaime Bonilla dedicó un espacio dentro de su conferencia matutina diaria para hacer un recuento de las veces que el presidente municipal de Tijuana ha expresado rencillas entre ambos y después presumido una buena relación.

Ante tal escenario, el gobernador de Baja California consultó a su secretario de Salud, el doctor Alonso Óscar Pérez Rico, para saber qué es lo que le sucede al alcalde, ante lo cual este respondió:

Con excepción de poderlo valorar, y seguramente los cargos que tiene emanan muchas presiones, ha de tener mucha presión y un estado de ansiedad, pero los cambios que se dan, seguramente le pasaron información imprecisa, pero sí veo que se podría caracterizar un estado de ansiedad severa.

El gobernador Bonilla comparó el carácter de González con la afección del doctor Jekyll, protagonista de la novela ‘El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde‘.

¿Con quién me voy a ver?, ¿voy a ver al doctor Jekyll o a Mr. Hyde?”, cuestionó Bonilla Valdez.

No obstante, el gobernador de Baja California aseguró que no estaba comparando a Arturo González con el doctor Jekyll sino que solo hacía una analogía.

Acto seguido preguntó al secretario de Salud el nombre de la enfermedad del personaje literario, a lo que este indicó que “trastorno bipolar” y “maniaco-depresivo“.

Entre risas y refrendando que su intención no era describir de tal modo al alcalde tijuanense, Bonilla Valdez continuó preguntándose el por qué de la actitud de este, cuando él fue quien más lo apoyó durante su campaña electoral.

Después de los dichos del gobernador, el presidente municipal Arturo González hizo un llamado a la cordura y al trabajo coordinado en beneficio de los tijuanenses.

Me queda claro que somos muy diferentes, pero creo firmemente que las diferencias personales que pueda tener conmigo no deben afectar profesionalmente la labor para la que fuimos elegidos. La democracia exige tolerancia y respeto”, sentenció.

 

 

Alcalde de Tijuana reclama disculpa pública por falsa acusación

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, denunció este martes presuntas amenazas de la Secretaría de Gobernación por el supuesto robo de un decomiso para reunir fondos rumbo a las elecciones locales de 2021.

González apuntó que durante una reunión en la Ciudad de México con Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, se le informó de una denuncia en contra suya por el robo y venta de un decomiso de parte de uno de sus funcionario de seguridad.

En rueda de prensa en el Palacio Municipal de Tijuana, el alcalde reclamó una disculpa pública de la Secretaría de Gobernación y del Gobierno de Baja California que encabeza Jaime Bonilla.

González dijo que Peralta no le presentó pruebas de la acusación del presunto robo, tampoco le aclaró quién era el presunto responsable ni de qué clase de decomiso hablaba, ante lo cual calificó todo de una falsa acusación.

Mencionó que tras el argumento del supuesto robo se dijo que tenía la intención la intención de generar recursos para una campaña política que no existe, afirmó el alcalde. “No voy a permitir que se amenace mi derecho político”, apuntó.

El alcalde afirmó que no tomará acciones legales para defenderse de las acusaciones que le hacen porque sabe “perdonar” y confirmó que entablará un diálogo abierto con quienes están en contra de su labor.

“No hemos parado de trabajar, tenemos cientos de trabajos que se ejecutan en las nueve delegaciones, al parecer este trabajo le molesta a algunas personas”, dijo en una alusión a Bonilla, quien ha criticado su trabajo como alcalde de Tijuana.

El gobernador Bonilla afirmó que si hay alguien que deba pedir disculpas a Tijuana es el propio alcalde y se deslindó de la supuesta acusación en su contra.

“Si alguien debe de pedirle disculpas a Tijuana, eres tú alcalde”, dijo Bonilla después de afirmar que él desconoce del delito por el cual se le acusa y resaltó que no ha visto resultados en los trabajos en el municipio que lidera.

A contrapelo de sus críticas al alcalde de Tijuana, Bonilla ha aprovechado espacios de su informe matutino para destacar el trabajo de la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, como la única que da resultados en Baja California.

 

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

alcalde de TijuanaArturo GonzálezJaime Bonillamaniaco depresivotrastorno bipolar
Menú de accesibilidad