Minuto a Minuto

Deportes ¿Dónde ver los partidos del sábado 13 de junio? Brasil y Marruecos salen a escena en el Mundial
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos del Mundial 2026 programados para este sábado 13 de junio; destaca el Brasil vs Marruecos
Internacional Costa Rica logra decomiso récord de cocaína en semisumergible con apoyo de EE.UU.
Las autoridades sospechan que la droga se dirigía a territorio costarricense para luego ser exportada a otro país
Deportes Katy Perry y Anitta encabezan lista de estrellas en la inauguración del Mundial en EE.UU.
Katy Perry interpretó el tema WONDER durante la ceremonia inaugural del Mundial en EE.UU., previo al partido con la selección Paraguay
Nacional Padres de Ayotzinapa exigen retomar investigación de los 43 a doce años de su desaparición
Los padres acusaron que desde 2024 se abandonaron líneas de investigación impulsadas tras el descrédito de la llamada “verdad histórica"
Deportes Abandonan cuerpo frente al estadio donde entrena Irán en Tijuana
El cuerpo fue localizado en el estacionamiento de un supermercado frente al estadio donde entrena la Selección de Irán en Tijuana
Video: Colaboradores limpian los zapatos del presidente de la Corte, Hugo Aguilar
Foto de Especial

Se viralizaron imágenes en donde dos colaboradores limpian los zapatos en plena vía pública al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz.

El hecho ocurrió la mañana de este jueves 5 de febrero de 2026, previo al 109 Aniversario de la Constitución de 1917, llevado a cabo en el Teatro de la República, Querétaro.

En un primer momento, una mujer se agacha y limpia con una servilleta uno de los zapatos de Aguilar Ortiz. Instantes después un asistente hombre también hace lo mismo pero en el otro zapato.

El presidente de la Suprema Corte aparece en las imágenes con las manos en las bolsas del pantalón, sin inmutarse.

El hecho generó reacciones negativas en redes sociales, en donde usuarios criticaron la “prepotencia” y el abuso de poder” por parte del ministro presidente de la Suprema Corte.

Durante su intervención en el evento realizado en Querétaro, el presidente de la Corte Hugo Aguilar resaltó que la Constitución abraza a los pueblos originarios y afromexicanos, recuperando su vocación democrática, su sentido social y el reconocimiento de la pluriculturalidad.

Además, puntualizó que el Poder Judicial vive ahora una etapa de reconciliación y esperanza, producto de la reforma.

Con información de López-Dóriga Digital