#Video Ciudadano pide a AMLO construir Aeropuerto en Texcoco, denuncia que AICM es insuficiente
Presidente López-Obrador en el ACM. Foto de Notimex

En redes sociales circula un video en el que se observa a Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, caminar por el pasillo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, momento que aprovecha un ciudadano para señalarle al presidente que el AICM es insuficiente.

Sin embargo, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien también acompañaba al presidente, le contesta que se vaya a “la TAPO (Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente)”.

En las imágenes se observa a un hombre que a espaldas del presidente grita “¡Arriba Texcoco!”, en clara referencia del cancelado NAIM, a lo que Beatriz Gutiérrez contesta “¡Arriba el municipio de Texcoco!”. 

Luego, el mismo manifestante le dice al presidente, quien no para de caminar y saludar a las personas, que “este aeropuerto (AICM) es insuficiente, señor”, y es en ese momento que la secretaria de Energía del Gobierno de México le contesta, “Estamos haciendo Santa Lucía, mi chavo”.

El ciudadano comienza a vitorear “¡Texcoco, Texcoco!”, pero Nahle le replica “y si no, pues vete a la TAPO”.

El video termina con las risas de la secretaria de Energía.

López Obrador no respondió al reclamo y se dedicó a tomarse selfies hasta la salida de la terminal aérea.

El gobierno federal canceló, en 2018, la construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco tras consulta ciudadana, acusando que en la obra se suscitaron actos de corrupción.

Con información de López-Dóriga Digital