Minuto a Minuto

Nacional Hombres armados roban una tienda Gucci en Ciudad de México
Según la SSC los dos hombres ingresaron al negocio y simularon estar interesados en varios productos mientras eran atendidos por los trabajadores
Nacional ¿De qué voy a escribir hoy?
          Y es que, ayer por la mañana, como siempre, antes de entender que un nuevo y milagroso día había iniciado, me lo planteé puntualmente, como en este correr de la vida: de qué no voy a escribir hoy
Nacional Descarrilamiento de tren en Sonora provoca derrame de 60 mil litros de químico peligroso
El descarrilamiento ocurrió cerca del rancho Potrero El Cobre, en el ejido Cuauhtémoc, donde varias unidades derramaron parte de la sustancia química
Internacional México espera resolución arancelaria de EE.UU. en agosto antes de nueva ronda por el T-MEC
Marcelo Ebrard insistió en que México mantiene una posición preferencial, ya que el 85 % de sus exportaciones a Estados Unidos entra sin pagar aranceles
Ciencia y Tecnología Justicia electoral de Brasil refuerza controles digitales rumbo a las elecciones; ¿qué empresas participan?
Se incluyen mecanismos para difundir información oficial sobre el proceso y agilizar la detección de contenidos "potencialmente ilícitos”
#Video Choferes de microbús agreden a ciclista
Captura de pantalla

Después de que se diera a conocer un video en el que se observa cómo dos choferes de microbuses golpean a un ciclista, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que a las licencias de los agresores serán revocadas.

Este sábado un joven denunció a través de Twitter que a las 14:30 h uno de los microbuses involucrados lo había atropellado para posteriormente golpearlo y robar una cámara con la que grababa su recorrido. El joven explicó que quienes lo habían agredido habían sido choferes de la Ruta 36, los hechos habrían ocurrido en Periférico y Miramontes.

A través de un comunicado, la Semovi informó que no tolerará estas acciones por lo que solicitó candados administrativos para las unidades identificadas con los números 0360066 y 0360088 mismas que serán trasladadas a un depósito vehicular.

También, la dependencia informó que llamarán a comparecer a los dueños de la concesión para que respondan por las acciones de los operadores a quienes se les revocarán las licencias de conducir tipo C.

Además, pidió que la parte afectada realice la denuncia correspondiente y advirtió que, en caso de que la instancia pertinente solicite la información, se aplicará un candado jurídico a la concesión, cuyo resultado puede ser la cancelación de la misma.

Con información de López-Dóriga Digital