Minuto a Minuto

Nacional Supervisan operación aduanera en el Aeropuerto Internacional de Cancún
Como parte de las acciones previstas para fortalecer la operación aduanera, se informó sobre la próxima adquisición de nuevos escáneres especializados
Internacional Trump celebra que el aeropuerto de Palm Beach ahora lleva su nombre
Donald Trump se convierte en el primer mandatario en la historia del país en tener un aeródromo en su honor mientras sigue en el cargo
Autos Volkswagen pisa el freno: bajará su capacidad anual de 12 a 9 millones de vehículos
Dijo que va a reducir la oferta de sus modelos en un 50 %, paulatinamente, y se concentrará en los segmentos de mercado más atractivos
Deportes ¿Cuándo debuta Rafael Márquez como seleccionador de México?
Rafael Márquez Álvarez, uno de los mejores futbolistas mexicanos, fue designado esta semana como seleccionador de méxico
Deportes Convocan a concentración masiva en CDMX para despedir a la Selección Mexicana: ¿Cuándo y a qué hora será?
En redes sociales se convocó a una concentración en el Ángel de la Independencia para despedir a la Selección Mexicana del Mundial 2026
#Video Chocan feministas y policías afuera de Palacio Nacional; protestan contra posible candidatura de Salgado Macedonio
Enfrentamiento entre feministas y policías frente a Palacio Nacional. Foto de @vialhermes

Un grupo de feministas se dio cita afuera de Palacio Nacional y, en su intento por llegar a la puerta principal, tuvieron un enfrentamiento con policías capitalinas.

Las mujeres se manifestaban contra la inscripción de Félix Salgado Macedonio a la nueva encuesta interna de Morena para la gubernatura de Guerrero cuando intentaron burlar las vallas que rodean Palacio Nacional.

Su objetivo era llegar a la puerta principal y realizar pintas.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron para impedir que atravesaran las vallas y fue entonces que las feministas arremetieron contra ellas con los aerosoles que llevaban.

Tras minutos de forcejeos y empujones, las policías lograron encapsular a las manifestantes y replegarlas al cruce de Avenida 20 de Noviembre y Venustiano Carranza.

Allí, las feministas vestidas de negro y con capuchas exigieron justicia para las nueve mujeres que en promedio son asesinadas al día, así como la búsqueda de sus “hermanas desaparecidas”.

Cuestionado sobre la manifestación feminista, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que debe ser el pueblo de Guerrero el que decida si Salgado Macedonio volverá a ser el candidato por Morena.

Reiteró que no deben haber linchamientos por ‘politiquería‘, toda vez que las instancias legales son las que deben resolver las acusaciones en su contra.

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador también arremetió contra el apoyo de Felipe Calderón al movimiento feminista.

Es muy lamentable que el movimiento feminista sea utilizado con otros fines.  ¿De cuándo a acá el conservadurismo simpatiza con el movimiento feminista?

Puedo yo decir que es lo opuesto, pero no quiero seguir tratando el asunto. Yo soy humanista, estoy a favor de la justicia y la igualdad, y desde luego del respeto a las mujeres”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital