Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Catean en CDMX domicilio de Raymundo Collins

#Video Catean en CDMX domicilio de Raymundo Collins - Cateo en casa de Raymundo Collins. Foto de El Universal
Cateo en casa de Raymundo Collins. Foto de El Universal

La FGJ-CDMX cateó en la alcaldía Álvaro Obregón un domicilio de Raymundo Collins, donde aseguraron documentos de la administración pública capitalina

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México efectuó un segundo cateo contra Raymundo Collins, extitular del Instituto de Vivienda (Invi) y de la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El nuevo cateo se realizó en la colonia Florida de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

La orden de cateo fue cumplimentada por personal ministerial apoyado por agentes de la Policía de Investigación, expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales y del Grupo Especial de Reacción e Intervención.

Al interior del inmueble se aseguró documentación diversa, incluso de una institución de la administración pública capitalina, detalló la FGJ en un comunicado.

Todo lo asegurado será integrado a la carpeta de investigación por presunto enriquecimiento ilícito que se tiene contra Raymundo Collins.

El exfuncionario cuenta con una orden de aprehensión en su contra; acusado por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades en su calidad de titular Invi.

El pasado 30 de octubre, la FGJ cumplimentó un primer cateo contra Collins Flores en Tequesquitengo, en coordinación con la Fiscalía de Morelos.

En el operativo se aseguraron 41 autos clásicos, tres motos acuáticas y una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha.

Con información de López-Dóriga Digital

cateoFGJRaymundo Collins
Menú de accesibilidad