Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Marcelo Ebrard confía en una ronda bilateral “fructífera” del T-MEC entre México y EE.UU.
"El secretario Ebrard dio la bienvenida a ambos equipos y expresó su confianza en que las conversaciones serán fructíferas”
Economía y Finanzas Analistas privados mantienen en el 1.1% estimación de crecimiento del PIB mexicano en 2026
Para 2027, los analistas mantuvieron su previsión de crecimiento del PIB en 1.8 %, mientras que el Gobierno la ubica entre 1.9 % y 2.9 %
Ciencia y Tecnología El baño: el espacio más peligroso del hogar para los adultos mayores en México
Prevenir caídas de adultos mayores en el baño cuesta $3,500; atender una fractura supera los $250,000. La prevención protege su patrimonio
Nacional Fiscalía de Tamaulipas investiga a todo el personal de la Academia Doenitz por feminicidio de Dafne Zapata
El fiscal de Tamaulipas confirmó que Dafne Zapata no murió de causas naturales, tras ingresar a la Academia Doenitz
Nacional Aseguran más de 156 toneladas de mercancía ilícita en el AICM
Los aseguramientos en el AICM, afirma la Marina, fortalecen la seguridad nacional al impedir la comercialización de mercancías ilícitas
#Video Captan a Simón Levy lanzando amenazas contra adulta mayor
Foto de captura de pantalla

En redes sociales se viralizó una grabación en donde el empresario Simón Levy, exsubsecretario de Turismo federal, lanza amenazas contra una persona adulta mayor por un presunto incumplimiento de un contrato.

En las imágenes se puede ver a Levy-Dabbah acompañado de una mujer, en donde golpea la puerta de un domicilio y lanza amenazas e insultos.

“Esta haciendo mucho ruido y me está golpeando la puerta. Están golpeando a la puerta, llama a la policía por favor”, se escucha decir a la adulta mayor identificada como Emma “N”, de 65 años de edad,

La mujer agredida aseguró sentirse aterrada por las amenazas del exfuncionario público federal, y solicitó la intervención de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como por la fiscal capitalina, Ernestina Godoy.

Vivo aterrada, vivo amenazada por el señor Simón Levy. Le pido a las autoridades, de mujer a mujer que me apoyen, a la señora Claudia Sheinbaum y a la señora Ernestina Godoy para que me apoyen porque vivo aterrada por esta persona, que es muy agresiva, es una persona muy mentirosa, es una persona muy cobarde, que tira la piedra y esconde la mano”, refirió.

“Es una persona que se cree que está protegido por las autoridades de alto nivel, él siempre está amenazándome en todos los sentidos”, puntualizó.

Emma “N” afirmó que estas amenazas de Levy-Dabbah son por un incumplimiento de contrato, aunque no especificó de qué tipo, en el que presuntamente ya existen litigios al respecto.

Él y yo  hicimos un contrato en el cual él ha incumplido todas las reglas que tiene que cumplir. Cada vez que yo le gano una demanda él se pone muy agresivo y va y me vuelve a gritar que soy una vieja, que soy una decrépita, que me va a matar, y todas las cosas que ya no quiero seguir repitiendo”, señaló.

“Él en las redes sociales pasa como una persona muy agradable, muy correcta, una persona que nunca ha hecho nada, pero nada más se da la vuelta y es una persona contraria, doble cara. Les pido que me ayuden, y lo hago responsable a él de mi vida, si algo me pasa él es mi responsable”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital