Minuto a Minuto

Nacional Iglesia pide no normalizar la crisis de desapariciones en México
La Arquidiócesis señaló que muchas familias realizan búsquedas sin apoyo institucional, arriesgando su seguridad y enfrentando además ansiedad, depresión e inestabilidad económica
Internacional Sismo de magnitud 5.2 en el sur de China deja dos muertos, un herido y 7 mil evacuados
La sacudida se sintió en varias ciudades de Guangxi, entre ellas Liuzhou, Guilin y la capital regional, Nanning, de acuerdo con medios estatales
Nacional Sujeto apuñala en Acapulco a su abuela, tía y primo
Los hechos se registraron en una tienda de abarrotes y domicilio, propiedad de la abuela del agresor
Internacional Dos aviones de combate colisionan durante un espectáculo aéreo en Idaho
En imágenes compartidas en redes sociales se aprecia cómo las dos aeronaves colisionan en el aire y se estrellan en el suelo
Internacional América Latina redibuja su mapa político
El balance cuantitativo es claro: once de las últimas catorce elecciones han sido ganadas por fuerzas de derecha
#Video Captan modus operandi de asaltante muerto por policía en Iztapalapa
Foto de @c4jimenez

Fue dado a conocer un video del modus operandi de un asaltante identificado como Gerardo Gutiérrez, quien fue ultimado por un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) tras un intento de atraco en transporte público en la alcaldía de Iztapalapa ocurrido este domingo.

El periodista Carlos Jiménez detalló que este delincuente fue apresado en cinco ocasiones, siendo el del domingo su último robo, cuando fue enfrentado por un elemento de la SSP capitalina, quien le dio muerte.

El policía, quien cumplía con el protocolo de actuación debido a que ponía en riesgo la integridad del elemento policiaco, ya fue puesto en libertad por la Procuraduría General de Justicia capitalina.