Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
#Video Captan ataque armado donde murieron español y canadiense en la Ciudad de México
Captura de pantalla

A unos minutos del mediodía del sábado, un ataque armado dejó dos personas de origen extranjero muertas y una mexicana lesionada en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con reportes, un sicario tenía como objetivo asesinar a un canadiense; sin embargo, en la agresión cuatro de las seis balas disparadas impactaron contra otras dos personas inocentes.

Un video obtenido por el periodista Carlos Jiménez muestra el momento en que se registra la agresión, a las 11:11 h. En segundos, el agresor llega a bordo de una camioneta al cruce entre Avenida Tecamachalco y la Calle Rosedal.

Aún con el vehículo en movimiento, el sujeto efectuó varios disparos, impactando contra su objetivo y dos personas que se encontraban en el sitio.

Las víctimas fueron un canadiense, el objetivo de la agresión, que paseaba a sus perros; un ciudadano español identificado como Eliezar Adame Benítez, quien viajaba con su familia en una camioneta; así como Guillermina Rodríguez, quien resultó con una lesión en la pierna.

Personal de la Policía de Investigación ya rastrea al agresor; mientras que el video ahora forma parte de las pistas que tiene la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) para resolver el crimen, asentado en el expediente CI-FCIH/UI-1/S/D/0450/12-2019.

https://youtu.be/4z10es8aAig

Con información de Carlos Jiménez