Video: captan al sacerdote de Puruándiro entrando a hotel con un menor
Foto de Quadratín

El sacerdote de Puruándiro, de quien la Iglesia católica informó que fue secuestrado el lunes por la noche, aparece en videos entrando en compañía de un menor de edad a un hotel de esa cabecera distrital, de acuerdo con una pesquisa de la agencia de noticias Quadratín.

Personal del hotel en donde ingresó un día después del supuesto secuestro, informó que el párroco no ingresó el martes como se presume, un día después de su secuestro, sino que se había dado de alta en el hotel desde el domingo pasado.

Las autoridades que investigan la desaparición del padre José Alfredo López Guillén, informaron que ya se hizo un reconocimiento facial del video que entregó personal de un hotel en Puruándiro, Michoacán, así como un retrato hablado, con las características físicas del párroco por lo que han confirmado que se trata del sacerdote, quien presuntamente fue secuestrado el lunes pasado.

Personal del hotel en donde ingresó un día después del supuesto secuestro, ha referido que no solamente vieron entrar al sacerdote, sino que pudieron constatar que previo a su ingreso, había dejado estacionado en el lugar el Jetta blanco de su propiedad.

Asimismo informaron que el párroco no ingresó el martes como se presume, un día después de su secuestro, sino que se había dado de alta en el hotel desde el domingo pasado.

En el video se observa que el sacerdote va por su propia voluntad acompañado de un menor, quien es originario de la misma población y que ya ha sido identificado por las autoridades que investigan el caso, pero por razones de seguridad no se ha dado a conocer el nombre.

https://youtu.be/2qVUcUOMxsY

Por otro lado, se informó que la línea telefónica del sacerdote de Puruándiro, José Alfredo López Guillén, quien se presume fue secuestrado el pasado lunes 19 de septiembre, sigue en funciones y operando pues ha utilizado el servicio de mensajería de WhatsApp y la última vez que se conectó fue a las 12 con 32 minutos de este viernes.

De acuerdo con el registro de ingreso a la aplicación, el prelado también estuvo en línea la madrugada del jueves y a las 18:10 h de ese mismo día.

El titular de la parroquia de la Santísima Trinidad no ha apagado su aparato celular y durante este tiempo ha estado en comunicación con personas allegadas a él, informaron a Quadratín fuentes cercanas de la investigación.

Durante la madrugada del jueves fue localizado el auto Jetta blanco propiedad del cura y del que se presume que también sería el móvil del crimen. El auto, con placas de Guanajuato apareció la madrugada del 22 de septiembre volcado en una de las salidas de la cabecera municipal de Quiroga que se encuentra al poniente de esta ciudad de Morelia.

Foto de Internet
Foto de Internet

El coche fue asegurado por la policía de Michoacán y remolcado por una grúa del estado, hasta el lugar en donde se encuentra bajo resguardo.

Hasta el momento no ha dado mayores declaraciones, ni las autoridades ministeriales, ni el cardenal y arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda y la versión que se sostiene por parte de la iglesia católica es que el sacerdote fue sacado de la casa parroquial el lunes por la noche y no ha aparecido.

Se han difundido imágenes en las que se observa al sacerdote, acompañado de un menor de edad, a un hotel conocido como ‘Lindavista’ en Puruándiro, ubicado en la calle de Emiliano Carranza. No se conoce el paradero del sacerdote ni si efectivamente se trata de un secuestro u otro tipo de situación.

Con información de Quadratín