Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Video: captan a grúa de Tránsito capitalina mal estacionada

En las inmediaciones del Hospital Nacional Homeopático en la Ciudad de México, ciudadanos captaron a través de un video cómo una grúa para el retiro de vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se encontraba estacionada en un lugar con señalización restrictiva.

Al momento de la grabación, se puede ver la unidad de Tránsito T07-133 con placas de circulación 43-19-CB de la Ciudad de México sin ocupantes al interior y estacionada en una vialidad que tiene claramente la señalización de la restricción.

Video: captan a grúa de Tránsito capitalina mal estacionada - Grúa-Tránsito
Foto de @Flavio6107ROCA
Video: captan a grúa de Tránsito capitalina mal estacionada - Grúa-Tránsito-2
Imagen que muestra un fragmento de la grúa estacionada en la vía prohibida. Foto de @Flavio6107ROCA

Video: captan a grúa de Tránsito capitalina mal estacionada - Grúa-Tránsito-5
Los hechos tuvieron lugar afuera del Hospital Nacional Homeopático (Izq.) sobre 5 de Febrero. Una vista de Google Maps puede comprobar el letrero. Foto de Google Maps.

Los hechos tuvieron lugar este jueves sobre la Avenida 5 de Febrero, casi en el cruce con Avenida Chimalpopoca, en la Colonia Obrera, en la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con la fracción V del Artículo 30 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, todo conductor tiene prohibido estacionar cualquier vehículo “en donde exista señalamiento restrictivo o la guarnición de la acera sea de color amarillo, que indica el área donde está prohibido el estacionamiento”.

Video: captan a grúa de Tránsito capitalina mal estacionada - Grúa-Tránsito-7

En tanto, la sanción aplicable a esta infracción equivale a 10 o 20 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México y 3 puntos de penalización en la licencia para conducir.

Video: captan a grúa de Tránsito capitalina mal estacionada - Grúa-Tránsito-8

Redacción