#Video Campesinos intentan abrirse paso a San Lázaro

#Video Campesinos intentan abrirse paso a San Lázaro - campesinos intentan ingresar a cámara de diputados
Foto de El Universal

Apoyados por algunos priistas, representantes campesinos buscaron ingresar a la Cámara de Diputados para rechazar el recorte al campo

La discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación continúa generando choques violentos en a Cámara de Diputados. Este viernes, legisladores del PRI ayudaron a organizaciones campesinas a ingresar al Palacio de San Lázaro para discutir los recortes al campo.

El recinto se encontraba bloqueado desde la mañana por organizaciones como Antorcha Campesina, que exigía la presencia de Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto y a quien acusaban de olvidar su compromiso de defender al campo.

Entre los diputados que se encontraban del lado de los manifestantes se encontraba el exgobernador de Durango y diputado federal Ismael Hernández Deras, quien le dijo a los elementos de seguridad de la Cámara de Diputados que tenía el derecho de invitar a quien quisiera y nadie los puede frenar.

Ante esto, el elemento de seguridad señala que por instrucciones de la Mesa Directiva nadie podía ingresar al recinto, salvo una comisión que ya estaba establecida.

Finalmente, tras unos minutos de discusión, el priista decide abrir los cerrojos de una reja a la fuerza, si bien es detenido por los guardias y elementos de la Policía Federal.

Cuestionado por su participación en los hechos violentos, el diputado Hernández Deras señaló que anteriormente pidieron a la Mesa Directiva que generara una rueda de prensa con distintas organizaciones campesinas en el país.

“Este Congreso no puede ser de puertas cerradas. Hoy los patos le tiran a las escopetas. Antes andaban a caballo abriendo las puertas de esta Cámara de Diputados, y hoy lo estamos haciendo de manera respetuosa. Por lo tanto, solicitamos a nombre de todas las organizaciones campesinas del país”, dijo.

Con información de El Universal

cámara de diputadoscampesinosdiputadosingresopresupuesto de egresos