Minuto a Minuto

Entretenimiento Miembro de Backstreet Boys demanda a policía por no evitar que turistas entren a su playa
El miembro de los Backstreet Boys demandó a la policía de Florida por no impedir que visitantes invadan su playa privada y lo hostiguen
Nacional Fiscalía de Jalisco investiga feminicidio perpetrado en Guadajalara
La Fiscalía de Jalisco confirmó que investiga el caso como feminicidio, según los protocolos de género
Nacional Hay avances en seguridad con Sheinbaum y García Harfuch, acciones son diferentes al sexenio pasado: Larry Rubin
Larry Rubin, presidente de la American Society of Mexico, reconoció los logros en seguridad durante el Gobierno de Claudia Sheinbaum
Sin Categoría Gobierno de Trump busca construir otros 5 megacentros de detención para migrantes
El Gobierno de Trump busca construir megacentros de detención para migrantes en estados republicanos al estilo Alligator Alcatraz
Ciencia y Tecnología Hackean la cuenta en X de Elmo de Plaza Sésamo; esto publicaron
La cuenta en X de Elmo, de Plaza Sésamo, fue hackeada para la publicación de al menos tres mensajes de odio
#Video Beisbolista murió en pleno juego por presunto golpe de calor en Navojoa, Sonora
Foto de captura de pantalla

Un beisbolista murió en pleno partido en el municipio de Navojoa, en el estado de Sonora, presuntamente por un golpe de calor.

Medios locales detallaron que esto ocurrió la tarde del pasado domingo 18 de junio en el campo “Hermanos Pastor Valenzuela”, de la Unidad Deportiva Faustino Félix Serna.

La víctima fue identificada como un hombre de la tercera edad que jugaba en la Liga Súper Master de 60 Años y Más.

Se jugaba la sexta entrada del partido, cuando de repente el hombre se desplomó. En una grabación que se viralizó en redes sociales se aprecia la forma en que intentan reanimar al beisbolista.

Según el Diario del Yaqui, dicha muerte estaría relacionado con problemas cardiacos, al margen de las elevadas temperaturas, aunque este hecho no ha sido confirmado por las autoridades.

En Navojoa se han registradas en los últimos días temperaturas que han llegado a los 45 grados Centígrados.

La tercera onda de calor que se vive en México, con temperaturas por encima de los 45 grados Celsius en buena parte de los 32 estados y que se ha extendido por tres semanas, finalizó este jueves, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Hoy terminó la tercera onda de calor en México, debido a que el sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera tenderá a debilitarse”, indicó la institución en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital