#Video Banda ‘Los bilingües’ asalta tres colegios de inglés en la CDMX

#Video Banda ‘Los bilingües’ asalta tres colegios de inglés en la CDMX - Asalto en Harmon Hall de la Benito Juárez. Captura de pantalla / @c4jimenez
Asalto en Harmon Hall de la Benito Juárez. Captura de pantalla / @c4jimenez

La PGJ-CDMX detuvo a los miembros de la banda 'Los bilingües', que en un mes asaltaron tres colegios de inglés en diversas alcaldías

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) detuvo a los tres miembros de la banda ‘Los bilingües‘, dedicada a asaltar en colegios de inglés de la Ciudad de México.

Durante septiembre ingresaron a tres Harmon Hall, y fueron detenidos, luego de que autoridades capitalinas identificaran el auto en el que escapaban.

De acuerdo con las denuncias, el 6 de septiembre fue el primer robo. Ocurrió en la colonia Obrero Popular de la alcaldía Azcapotzalco.

 

 

La carpeta de investigación CI-FAZ/AZ1/UI-3/S/D/1801/09-2019 detalla que dos hombres y una mujer amagaron con una pistola a los maestros y alumnos del colegio de inglés.

Llevaron a sus víctimas a un salón donde los amarraron con cinta canela, a fin de despojarlos de celulares, carteras y computadoras.

Una semana después, el 13 de septiembre, fueron al Harmon Hall de la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

 

 

Allí, según la carpeta CI-FVC/VC-3/UI-2/S/D/6094/09-2019, amagaron a estudiantes y docentes para quitarles sus objetos de valor, mismos que guardaron en bolsas negras.

Días después, el 17 de septiembre, los delincuentes perpetraron su último asalto en el colegio de inglés de la colonia Miravalle, alcaldía Benito Juárez.

 

 

El expediente CI-FBJ/BJ-5/UI-2/S/D1074/09-2019 indica que en aquella ocasión juntaron a sus víctimas en un salón para despojarlas de sus celulares y dinero, tal y como se muestra en un video del hecho.

Uno de los delincuentes exigió a los alumnos, en su mayoría mujeres, que colocaran sus celulares y dinero sobre la paleta de su banca, además de que les anotaran la contraseña.

Después del tercer atraco, la PGJ-CDMX relacionó los casos y nombró a la banda como ‘Los bilingües‘, al ser colegios de inglés sus escenarios de agresión.

Conforme avanzaron las indagatorias, identificaron el auto en el que escapaban como un Renault Fluence de placas de circulación 947YZD, que hallaron en la alcaldía Iztapalapa.

A bordo estaban los tres delincuentes de nombre Gabino M. G., Eduardo P. V. y Miranda M. M., quienes llevaban la pistola, cinta canela y bolsas negras utilizadas en sus asaltos.

Con información de Carlos Jiménez

Asaltobanda delictivacolegios de inglésLos bilingües

Menú de accesibilidad