Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
#Video Banda ‘Los bilingües’ asalta tres colegios de inglés en la CDMX
Asalto en Harmon Hall de la Benito Juárez. Captura de pantalla / @c4jimenez

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) detuvo a los tres miembros de la banda ‘Los bilingües‘, dedicada a asaltar en colegios de inglés de la Ciudad de México.

Durante septiembre ingresaron a tres Harmon Hall, y fueron detenidos, luego de que autoridades capitalinas identificaran el auto en el que escapaban.

De acuerdo con las denuncias, el 6 de septiembre fue el primer robo. Ocurrió en la colonia Obrero Popular de la alcaldía Azcapotzalco.

La carpeta de investigación CI-FAZ/AZ1/UI-3/S/D/1801/09-2019 detalla que dos hombres y una mujer amagaron con una pistola a los maestros y alumnos del colegio de inglés.

Llevaron a sus víctimas a un salón donde los amarraron con cinta canela, a fin de despojarlos de celulares, carteras y computadoras.

Una semana después, el 13 de septiembre, fueron al Harmon Hall de la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

Allí, según la carpeta CI-FVC/VC-3/UI-2/S/D/6094/09-2019, amagaron a estudiantes y docentes para quitarles sus objetos de valor, mismos que guardaron en bolsas negras.

Días después, el 17 de septiembre, los delincuentes perpetraron su último asalto en el colegio de inglés de la colonia Miravalle, alcaldía Benito Juárez.

El expediente CI-FBJ/BJ-5/UI-2/S/D1074/09-2019 indica que en aquella ocasión juntaron a sus víctimas en un salón para despojarlas de sus celulares y dinero, tal y como se muestra en un video del hecho.

Uno de los delincuentes exigió a los alumnos, en su mayoría mujeres, que colocaran sus celulares y dinero sobre la paleta de su banca, además de que les anotaran la contraseña.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1184496591295660032

Después del tercer atraco, la PGJ-CDMX relacionó los casos y nombró a la banda como ‘Los bilingües‘, al ser colegios de inglés sus escenarios de agresión.

Conforme avanzaron las indagatorias, identificaron el auto en el que escapaban como un Renault Fluence de placas de circulación 947YZD, que hallaron en la alcaldía Iztapalapa.

A bordo estaban los tres delincuentes de nombre Gabino M. G., Eduardo P. V. y Miranda M. M., quienes llevaban la pistola, cinta canela y bolsas negras utilizadas en sus asaltos.

Con información de Carlos Jiménez