Minuto a Minuto

Nacional ONU-DH manifiesta su preocupación por actos violentos en contra de dos menores en México
La ONU manifestó su preocupación por actos violentos contra de dos menores en menos de una semana en los estados de Guanajuato y Tabasco
Internacional Activistas en norte de México lanzan alerta por violencia de la Guardia Nacional de Texas
La alerta es por el aumento de la violencia con la que la Guardia Nacional de Texas trata a migrantes que intentan cruzar por la frontera Juárez-El Paso
Nacional Gálvez se compromete en Tepito a “ayudar y proteger” a mujeres
Gálvez se comprometió en el barrio de Tepito de la Ciudad de México a "ayudar y proteger" a las mujeres mexicanas si gana las elecciones
Nacional Ciudad de México enfrenta las más altas temperaturas de su historia
Los habitantes de la Ciudad de México afirman sentir "calores más extremos" y temperaturas sin precedentes
Nacional Al menos dos muertos en Toluca por formación de nube embudo
El fenómeno provocó el levantamiento de objetos, el colapso de estructuras y la caída de árboles en la zona norte de Toluca
#Video Balean a cuatro jugadores durante partido de futbol en Guadalajara

Un grupo de jóvenes que se encontraba en la cancha de futbol conocida como Wanni de la colonia Santa Elena Alcalde, en Guadalajara, fueron atacados con armas AR-15 y calibre 9 milímetros; solo cuatro de ellos fueron alcanzados por las balas, su estado de salud se reportó de leve a grave.

El ataque se consumó desde la parte alta del campo ubicado en Irene Robledo y Jeréz, en la referida colonia, la noche de este miércoles. Después de la agresión, los sujetos que portaban armas largas y cortas se dieron a la fuga a bordo de dos vehículos compactos por la calle Jeréz.

Los colonos pidieron apoyo de policías municipales, así como paramédicos debido a que en Unidad Deportiva Santa Elena había personas heridas.

Cuando llegaron los socorristas le dieron atención a cuatro hombres, de los cuales dos se reportaban en estado leve, así como igual número en condición grave, mismos que fueron trasladados a un puesto de socorros.

En ese lugar se aseguraron 19 casquillos de calibre .223, así como ocho de calibre 9 milímetros.

Matan a un hombre a unas cuadras

Asimismo durante los primeros minutos de este miércoles, también fue agredido a balazos otro sujeto, en el cruce de Oviedo y Portalegre, en Santa Elena de la Cruz a una cuadra de donde se ubica la finca en la que se encontraron 10 cadáveres sepultados.

El afectado quedó muerto en la vía pública, en tanto que otro más que se encontraba cerca fue herido al ser alcanzado por una bala; mientras que dos hermanos: una mujer de 28 y un hombre de 23 se lesionaron al tratar de ocultarse al escuchar los disparos.

Con información de Quadratín