#Video Balacera en Quinta Avenida del Playa del Carmen deja 3 heridos y 7 detenidos
Foto de captura de pantalla

Una balacera el fin de semana en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo, dejó un saldo de tres personas heridas, entre ellos una persona extranjera, y siete detenidos.

Policías del municipio de Solidaridad acudieron aproximadamente a las 18:54 h del sábado al sitio de los hechos tras reportes de detonaciones por arma de fuego en dicha zona, la cual es muy popular entre los turistas tanto nacionales como extranjeros.

Medios locales detallaron que los disparos por arma de fuego se registraron entre la calle 1 y la calle 14, sobre la popular Quinta Avenida, en donde se identificó un grupo de sujetos como los presuntos responsables, quienes pretendieron escapar pero fueron alcanzados por elementos policiacos.

En redes sociales se viralizó el momento del tiroteo, el cual fue captado por una cámara de un hotel de la Quinta Avenida.

En un comunicado en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, en coordinación con elementos del Ejército mexicano, Marina, Guardia Nacional y Policía Quintana Roo, aseguraron a siete sujetos, tres armas de fuego y 31 bolsitas con mariguana tras este hecho.

Los detenidos fueron identificados como Omar “N” de 38 años de edad, originario de Tamaulipas; Mario “N” de 18 años, originario de Quintana Roo; Braulio “N” de 21 años de edad, originario de Guanajuato; José “N” de 27 años, originario de Tabasco; Kevin “N” de 22 años de edad; Julio “N” de 18 años de edad y Alexis “N” de 29 años de edad, éstos tres últimos originarios de Chiapas.

Los siete sujetos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por las posibles comisiones de delito de homicidio en grado de tentativa, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud.

Autoridades municipales detallaron que las personas lesionadas se encuentran estables y fuera de peligro.

Con información de López-Dóriga Digital