Minuto a Minuto

Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Economía y Finanzas Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México
Nacional Normalistas bloquean Autopista del Sol para exigir justicia por los 43
Reclamaron al gobierno federal acceso a los folios que, aseguran, permanecen en poder de la Sedena y podrían contener información relevante
Nacional Asegura García Harfuch que el gobierno mexicano combatirá la impunidad en casos de feminicidio
"Cuando no se ha logrado, lamentablemente, impedir que una mujer sea víctima de esta violencia, nuestra obligación es actuar de inmediato para esclarecer los hechos, detener a los responsables y combatir la impunidad", expuso García Harfuch
#Video Balacera en la colonia Anáhuac deja un muerto
Tiroteo en la colonia Anáhuac. Foto de Carlos Jimenez

El viernes pasado, en la colonia Anáhuac de la alcaldía Miguel Hidalgo, se registró una balacera entre dos hombres a mitad de la calle, con saldo de un muerto. Una cámara de seguridad captó el momento.

https://youtu.be/S-3rQr1AkVM

En las imágenes se observa al agresor bajar de la moto con un arma en la mano y encaminarse hacia su víctima, a la que le dispara en múltiples ocasiones a distancia. La mujer que conduce también desciende de la moto y corre en sentido contrario.

La víctima del ataque intenta resguardarse detrás de su auto azul estacionado en doble fila y repele la agresión, sin embargo, muere tras recibir dos impactos de bala en el pecho y uno en la cabeza.

De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, el hecho ocurrió el pasado viernes a las 19:38 h. El agresor iba acompañado de su novia, con la cual huyó tras el ataque.

El hombre que murió fue identificado como Marco Antonio Romero Hernández, alias ‘El Pato’, y el presunto agresor es un expresidiario de nombre Juan Leonardo Olvera Hernández, alias ‘El Botas‘, con quien la víctima había tenido una discusión el día anterior.

A decir de testigos, ‘El Pato’ llevaba un arma y con ella amenazó a ‘El Botas’. Efectuó cinco disparos, pero todos fueron dirigidos al piso. “Solo disparó para asustarlo, y lo corrió de ahí”, detalló un vecino de la zona. Sin embargo, al día siguiente Juan Leonardo regresó armado para matarlo.

Los agentes de la Policía que llegaron al punto fueron a buscar a ‘El Botas’ quien corrió a esconderse a una casa en la colonia Pensil.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México detuvo a la novia de ‘El Botas’, Jessica Hernández Romero, y a su mamá, Gloria Hernández Fierro, por ayudarlo a escapar y ocultar el arma del crimen.

Las autoridades abrieron la carpeta de investigación correspondiente para detener al ‘El Botas’.

Con información de Carlos Jiménez