#Video Bajan a joven de Metrobús por viajar en espacio exclusivo para mujeres

#Video Bajan a joven de Metrobús por viajar en espacio exclusivo para mujeres - Metrobús Coyoacán mujer joven lado mujeres
Captura de pantalla

Bajan de unidad del Metrobús a joven acompañado por su madre tras viajar en espacio exclusivo para mujeres y afirmar que es menor de edad

En Coyoacán, un policía le pidió a usuario del Metrobús bajar del transporte porque se encontraba en la zona exclusiva para mujeres.

El video de los hechos, difundido en redes sociales, muestra cómo la unidad se encuentra detenida debido a la presencia del joven, acompañado por su madre, en el lado exclusivo para mujeres.

El varón argumentó que podía estar en la mencionada zona porque es menor de edad. La madre cuestiona a un oficial que les pide que se pasen al lado trasero del camión, en la zona mixta de la unidad.

La mujer le exige al agente que le diga su nombre y le muestre su placa, a la que le tomó una foto. En la unidad de transporte, los pasajeros comenzaron a gritar “que se baje”.

Aunque el policía les insiste que solamente tenían que pasarse a la parte trasera de la unidad para seguir su viaje, la madre decide bajarse junto con su hijo. Tras esto, ambos amenazaron con reportar al oficial.

 

 

El Sistema de Transporte Colectivo Metrobús lanzó la campaña “Cero Acoso” que refuerza las acciones de prevención y atención de la violencia sexual en la Ciudad de México.

La iniciativa plantea que en instalaciones y unidades del Metrobús se resguarde la integridad física y moral de las mujeres.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

hombremetrobusmujerestransporte públicovagón

Menú de accesibilidad