#Video Ataques en bares de Cancún dejan al menos un muerto y seis heridos; hay un detenido
#Video Ataques en bares de Cancún dejan al menos un muerto y seis heridos; hay un detenido. Foto de EFE

Un ataque contra dos bares en Cancún dejó al menos una persona muerta y al menos seis heridos además de una persona detenida.

De acuerdo con medios locales, los hechos habrían ocurrido cerca de las 21:00 h de este 6 de mayo en el bar ‘Las de la Kabah’ y ‘Deja Vu’, ambos ubicados en la avenida Kabah.

Los primeros reportes indican que fueron los mismos sujetos los que agredieron en ambos lugares.

Las personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas al Hospital General de Cancún aunque todavía se desconoce el número de afectados.

Debido a las agresiones, se cerró la circulación sobre la avenida Kabah al tráfico vehicular.

Autoridades de seguridad activaron el código rojo y establecieron un fuerte operativo en la zona para localizar a los presuntos responsables.

El estado, polo turístico de México por la Riviera Maya y Cancún, comenzó el año con varios sucesos que pusieron en alerta al país.

A mediados de enero, un tiroteo ocurrido en el interior de un hotel ubicado en Playa del Carmen, de la prestigiosa cadena Xcaret, dejó dos canadienses muertos y un herido, presuntamente involucrados en el trasiego de drogas.

Y una semana después se produjo la muerte a tiros del argentino Federico Mazzoni, quien era gerente de un popular establecimiento de Playa del Carmen.

Según datos oficiales, en los primeros tres meses del año este estado acumula 106 homicidios vinculados a la delincuencia organizada.

México registró 33 mil 316 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 688 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE