#Video Atacan a director de Derecho de la UAC en Torreón

Foto de Milenio
Foto de Milenio

El funcionario universitario estaba por abordar su camioneta en un centro comercial cuando fue atacado por un desconocido. Su escolta murió

Minutos antes del mediodía, un hombre armado disparó contra Carlos Centeno, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila en su campus de Torreón. En el ataque murió su escolta.

Autoridades estatales indicaron que la agresión ocurrió alrededor de las 11:50 h, cuando el docente se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial, en el cruce del Periférico Raúl López Sánchez y el bulevar Independencia.

Foto de Mileni

Centeno se encontraba por ingresar en su camioneta, una Dodge Ram 4×4 color negro, cuando un hombre armado le dio alcance y disparó en ambas ocasiones contra él y su escolta.

El escolta murió al instante, mientras que el abogado recibió dos disparos en el tórax en el área de restaurantes del centro comercial; logrando huir hacia el inmueble.

El agresor huyó junto a un acompañante en un automóvil Volkswagen Jetta plateado con dirección desconocida.

Centeno logró caminar hacia el inmueble, donde personal de la plaza lo auxilió; posteriormente fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, su salud se reporta como delicada.

Con información de El Siglo de Torreón


ataquedirectortorreonuniversidad autónoma de coahuila