Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Así roban mochilas en Plaza Inn de la Ciudad de México

#Video Así roban mochilas en Plaza Inn de la Ciudad de México - Robo de mochila en Plaza Inn. Captura de pantalla
Robo de mochila en Plaza Inn. Captura de pantalla

Un sujeto fue captado cuando robó la mochila de un hombre en un establecimiento en Plaza Inn, sobre Insurgentes

La Plaza Inn, ubicada sobre Avenida Insurgentes Sur de la Ciudad de México, fue escenario del robo de una mochila con diversas pertenencias. El modus operandi de los dos implicados fue publicado en redes sociales.

 

Carlos Olvera, asesor jurídico en el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, narró que la tarde del jueves fue víctima de un robo en Plaza Inn.

Mientras platicaba con una mujer, sentado en una mesa al aire libre, un hombre vestido de traje y aparentemente hablando por teléfono fingió tropezar con la mochila de Olvera, ubicada en el piso a un lado de él.

De acuerdo con la víctima, este acto fue para mover la mochila de su lugar y determinar su peso.

 

Instantes después el mismo hombre reaparece en escena, detrás de la mesa de Carlos Olvera, se quita el saco y se agacha para supuestamente recoger algo del suelo.

Fingiendo aún que habla por teléfono, el sujeto se acerca a la silla de Olvera y jala la mochila, la cual cubre con su saco. De inmediato se levanta para irse y es entonces que otro hombre le avisa que se le cayó un objeto, por lo cual se regresa a levantarlo.

Rápidamente emprende la huida mientras cierra la mochila, se la cuelga en el hombro izquierdo y la cubre con el saco.

Detrás de él sale una mujer, quien también finge hablar por teléfono y que en la escena anterior aparece rondando las mesas. Por ello se presume que son cómplices.

 

La víctima presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades, señalando que en la mochila robada tenía documentos de trabajo, su laptop, una tableta, un celular y unos libros.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicomochilaPlaza Innrobo
Menú de accesibilidad