Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
#Video Así roban mochilas en Plaza Inn de la Ciudad de México
Robo de mochila en Plaza Inn. Captura de pantalla

La Plaza Inn, ubicada sobre Avenida Insurgentes Sur de la Ciudad de México, fue escenario del robo de una mochila con diversas pertenencias. El modus operandi de los dos implicados fue publicado en redes sociales.

Carlos Olvera, asesor jurídico en el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, narró que la tarde del jueves fue víctima de un robo en Plaza Inn.

Mientras platicaba con una mujer, sentado en una mesa al aire libre, un hombre vestido de traje y aparentemente hablando por teléfono fingió tropezar con la mochila de Olvera, ubicada en el piso a un lado de él.

De acuerdo con la víctima, este acto fue para mover la mochila de su lugar y determinar su peso.

Instantes después el mismo hombre reaparece en escena, detrás de la mesa de Carlos Olvera, se quita el saco y se agacha para supuestamente recoger algo del suelo.

Fingiendo aún que habla por teléfono, el sujeto se acerca a la silla de Olvera y jala la mochila, la cual cubre con su saco. De inmediato se levanta para irse y es entonces que otro hombre le avisa que se le cayó un objeto, por lo cual se regresa a levantarlo.

Rápidamente emprende la huida mientras cierra la mochila, se la cuelga en el hombro izquierdo y la cubre con el saco.

Detrás de él sale una mujer, quien también finge hablar por teléfono y que en la escena anterior aparece rondando las mesas. Por ello se presume que son cómplices.

La víctima presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades, señalando que en la mochila robada tenía documentos de trabajo, su laptop, una tableta, un celular y unos libros.

Con información de López-Dóriga Digital