Elecciones 2024
Elecciones 2024
#Video Así mataron al exreo Ramón Oropeza, amenazado por La Unión
Captura de pantalla

En los primero minutos del domingo 31 de marzo, en la colonia América, alcaldía Miguel Hidalgo, se desarrolló un tiroteo en el que fue asesinado el exreo Ramón Oropeza Noria, encarcelado por robar al auto de la mamá de Cuauhtémoc Cárdenas en 1999.

Se ha dado a conocer el video del enfrentamiento captado por una cámara de seguridad, en el que se observa la llegada de hombres en seis motos, tres de ellos se detienen frente a un auto Cadillac, bajan armados y comienzan a disparar en plena calle a Oropeza Noria, apodado ‘Fercho’, que repele la agresión.

Los hombres, mujeres y niños que se encuentran en el lugar del tiroteo, algunos corren y logran protegerse en una casa.

El tiroteo ocurrió afuera de la casa del Fercho, en el cruce de las calles Sur 128 y Poniente 75, cuando se encontraba en el auto Cadillac negro con la puerta abierta, junto a él estaba una mujer y otra persona.

Apenas los ve llegar, el Fercho sacó un arma y soltó un tiro. Dos de los hombres en las motos sacaron las propias y dispararon también.

Los sicarios logran matar a Oropeza Noria y huyen del lugar. Uno de ellos prefiere abandonar su moto y huye a pie, mientras otro tarda en lograr levantar su moto y huir, por lo que en varias ocasiones amenaza a las personas que se encuentran presentes hasta que logra darse a la fuga.

El Fercho, estuvo preso en distintas ocasiones. En 1999 fue acusado de robar el auto de Amalia Solórzano, madre de Cuauhtémoc Cárdenas. Tenía poco tiempo de haber salido del penal de mayor seguridad que existe en la Ciudad de México: El Módulo Diamante.

De acuerdo con información del diario ContraRéplica, antes de quedar libre del penal, tuvo un enfrentamiento con miembros de ‘La Unión’, quienes lo amenazaron. “Afuera te vamos encontrar”, le dijeron.

Hasta ahora, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) no tiene mayor avance en la investigación de este crimen.

Con información de ContraRéplica