#Video Así fue el traslado del “mono de las Lomas” al zoológico de Chapultepec

Captura de pantalla
Captura de pantalla

El pequeño animal fue transportado con una cobija blanca con rosa, mientras estiraba sus extremidades o se cubría la cara con ellas

El mono capuchino famoso por escapar a los diversos intentos por capturarlo en la zona de las Lomas, fue trasladado al Zoológico de Chapultepec en una pequeña jaula tras haber sido capturado el pasado 10 de abril.

 

El también conocido como “mono de las Lomas” que ha llamado la atención de miles de personas desde el día en que se montó un operativo para capturarlo en los árboles del camellón de Paseo de la Reforma el pasado 27 de marzo, fue captado en video cuando era llevado a revisión médica por parte de las autoridades.

El pequeño animal fue transportado con una cobija blanca con rosa, mientras estiraba sus extremidades o se cubría la cara con ellas.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio conocer a través de sus redes sociales el video del mono capuchino.

 

“El mono capuchino se encuentra en estado alerta y con control de sus movimientos, se mantendrá hasta su recuperación en instalaciones del Zoológico de Chapultepec, donde se cuenta con el equipo necesario para su atención y rehabilitación”, señaló el organismo que protege al ambiente.

Con información de Excélsior

mono capuchinomono de las Lomastraslado