Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que habló “muy recientemente” con Maduro pero que la llamada fue infructuosa
Las declaraciones de Trump sobre la llamada con Maduro se produjeron al inicio de su encuentro con el primer ministro israelí
Nacional Ciudad de México anuncia campaña de separación de basura en tres contendores para 2026
A partir del 1 de enero de 2026, los residuos en la Ciudad de México deberán separarse en orgánicos, reciclables y no reciclables
Nacional Identifican a víctimas mortales del descarrilamiento del Tren Interoceánico
Al menos cuatro de las 13 personas que murieron en el descarrilamiento del Tren Interoceánico ya fueron identificadas
Nacional Descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca: Segob actualiza cifra de hospitalizados
Secretaría de Gobernación (Segob) actualizó la lista de hospitalizados tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional Defensa, Marina y Comando Norte de EE.UU. evalúan actividades de cara al 2026
Representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y del Comando Norte de los EE.UU. realizaron una sesión técnica
#Video Así fue el primer interrogatorio a ‘El Marro’ tras ser detenido
Primer interrogatorio a El Marro tras su detención. Foto de Noticieros Televisa

La madrugada de este domingo fue detenidoEl Marro‘, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, en el estado de Guanajuato.

El aseguramiento del líder criminal se dio como parte de una operación conjunta entre fuerzas estatales y federales.

Tras su detención, ‘El Marro‘ fue interrogado por fuerzas de seguridad, indicando que se llama José Antonio y que acaba de cumplir 40 años de edad, toda vez que nació el 23 de julio de 1980.

Indicó también que su mamá se llama María Eva Ortiz Reyes y su papá Rodolfo Yepez Godín.

#Video Así fue el primer interrogatorio a 'El Marro' tras ser detenido - el-marro-tras-su-detencion-en-guanajuato
‘El Marro’ tras su detención en Guanajuato. Foto de @FGEGUANAJUATO

El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima será puesto a disposición de un juez federal con sede en el penal del Altiplano, en el Estado de México, para ser procesado por delincuencia organizada y robo de combustibles.

El Marro‘ tiene antecedentes penales desde 2008 y se considera que junto con el Cártel Jalisco Nueva Generación, es el principal causante de la ola de violencia que padece Guanajuato.

Con información de Noticieros Televisa