#Video Así fue diseñado el NAIM


#Video Así fue diseñado el NAIM - Foto de Foster+Partners
Foto de Foster+Partners

Foster+Partners señala que el diseño del NAIM y su "funcionamiento flexible" anticipa el crecimiento de la población


Una colaboración entre Foster+Partners, Fernando Romero Enterprise y Naco Netherlands Airport Consultants ganó la competencia internacional para diseñar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Con 743 mil metros cuadrados, sus diseñadores aseguran que será parte del espacio aéreo más grande del mundo y está diseñado pensando en el futuro.

Foster+Partners señala que su diseño y “funcionamiento flexible” anticipa el crecimiento de la población y su desarrollo será el catalizador para la regeneración del área circundante.

Se planea el nuevo aeropuerto en un sitio nuevo con tres pistas, y se expandirá hasta 2062 con seis pistas.

Los diseñadores aseguran que se enfrentaron a diversos retos al momento de hacer el proyecto, debido a la cercanía del volcán Popocatéptl, el hecho de que es una zona sísmica y las condiciones del suelo.

La estructura de  vidrio y acero está diseñada para las difíciles condiciones del suelo de la Ciudad de México, con un exclusivo sistema prefabricado que permite una construcción rápida.

Las compañías detrás del diseño del NAIM aseguran que “el aeropuerto será un escaparate para la innovación mexicana, construido por contratistas e ingenieros mexicanos”.

Todo el edificio se sirve desde abajo, liberando el techo de conductos y tuberías y revelando la piel ambiental.

La estructura trabajadora aprovecha el poder del sol, recoge el agua de lluvia, proporciona sombra, luz diurna directa y permite vistas, todo mientras se obtiene una envoltura de alto rendimiento que cumple con los altos estándares de acústica y térmica, asegura Foster+Partners.

diseñoNAIM