#Video Asaltantes se refugian en secundaria en Chiapas y desatan balacera

#Video Asaltantes se refugian en secundaria en Chiapas y desatan balacera

Presuntos asaltantes se refugiaron en una secundaria en Cintalapa, Chiapas, sin embargo cuando fueron descubiertos por oficiales se desató una balacera

Un grupo de sujetos armados se refugió en una escuela secundaria del municipio de Cintalapa, Chiapas, para tratar de evadir a policías, pero finalmente fueron ubicados, lo que desató una balacera al interior del plantel, mientras alumnos tomaban clases.

De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, los presuntos delincuentes habían asaltado un establecimiento previamente.

Luego de que las víctimas denunciaran el hecho, fuerzas estatales y municipales iniciaron una operación coordinada, detectando a los presuntos responsables.

En su intento por escapar, los agresores ingresaron en la escuela secundaria Rodulfo Figueroa Esquinca, pero fueron detectados por los oficiales, quienes también ingresaron a la escuela.

 

 

Al notar la presencia policial, los presuntos asaltantes comenzaron a disparar contra los oficiales, lo que generó una balacera al interior de la instalación.

Un video difundido en redes sociales muestra cómo los alumnos al interior del plantel se tiran al suelo para evitar ser impactados por los proyectiles.

Finalmente, los agentes detuvieron a Francisco “N”, Pablo de Jesús “N”, Andrés de Jesús “N”, Alejandro “N”, Juan de Dios “N”, Aurora Fabiola “N” y Jorge Enrique “N”, quienes fueron presentados ante el fiscal del Ministerio Público, para continuar con las diligencias y la integración de la carpeta de investigación. En la acción fueron aseguradas dos armas de fuego y dos vehículos.

Por este hecho, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes.

 

Con información de López-Dóriga Digital

balacerachiapas

Menú de accesibilidad