Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
#Video AMLO pide no tener miedo de cancelar el NAIM
AMLO se pronunció sobre el NAIM. Captura de pantalla

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “no va a pasar nada” si en la consulta popular pactada para finales de este mes, se decide cancelar la construcción del NAIM.

De acuerdo con AMLO, quienes no desean que se realice el ejercicio democrático es porque “están acostumbrados al autoritarismo e imposición”.

#Video AMLO pide no tener miedo de cancelar el NAIM - naim-maqueta
Maqueta del NAIM. Foto de @NvoAeropuertoMx

“No va a suceder nada. Para meter miedo, como en todo, se habla de que pueden haber desequilibrios macroeconómicos, problemas en la bolsa, devaluación. Nada de eso, porque nos vamos a entender con las empresas contratistas”, detalló.

López Obrador insistió que los empresarios que ya tengan obra asignada en Texcoco serán trasladados con las mismas condiciones de contrato a Santa Lucía, en caso de ganar dicha opción.

#Video AMLO pide no tener miedo de cancelar el NAIM - naim
La consulta del NAIM se realizará a finales de octubre. Foto de Internet

“De modo que (vayan) a votar libremente, sin manipulación de ningún tipo. Todo va salir muy bien, no hay nada que temer”, expuso.

El mensaje de AMLO ocurre luego de que el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, se pronunciara en un video contra la consulta popular.