Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
#Video Alcalde de Guanajuato se retracta por declaraciones sobre turismo
Captura de pantalla

El alcalde Alejandro Navarra Saldaña invitó a todas las personas, “sin importar su condición económica, estado o nacionalidad, a que vengan a Guanajuato y se enamoren de él”.

Tras sus declaraciones, en las cuales criticó a los turistas que viajan en camión y traen su comida, sin aportar nada a la economía local, el munícipe salió a aclarar su postura sobre los visitantes a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

A través de un video, donde aparecen a su lado algunas personas de la sociedad civil, reconoció la responsabilidad de las repercusiones mediáticas y sociales que “generaron mis palabras y mis comentarios”.

“A veces en este afán de proteger los intereses y el bienestar de los guanajuatenses puedo no tener la razón, les aseguro que no es mi intención ofender a nadie, al contrario, quiero que cualquier ciudadano, sea cual sea su condición económica, estado o nacionalidad, venga a Guanajuato y se enamore de nuestra ciudad que se quede aquí el mayor número de días posible y que consuma nuestros productos locales”, comentó.

Navarro Saldaña reiteró su compromiso de posicionar a Guanajuato entre las ciudades más recomendables para visitar, por su belleza incomparable y la hospitalidad de nuestra gente.

Manifestó que en Guanajuato capital todos son bienvenidos, “somos una ciudad turística, esto nos convierte en un municipio privilegiado, pero también nos da una gran responsabilidad, y debemos unir los intereses de los turistas, quienes merecen disfrutar al máximo nuestra ciudad, y el de los guanajuatenses, quienes exigen una ciudad próspera y ordenada”.

Puntualizó que “a pocas semanas de festejar el 30 aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, nos une el propósito común de realzar y defender nuestra esencia cultural e histórica por encima de las cuestiones ideológicas o de opinión, porque todos juntos somos capital y una ciudad abierta que piensa en el mañana”.