Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
#Video Alcalde de Cintalapa se burla de funcionarias que participaron en paro
El alcalde de Cintalapa, en Chiapas, se burló de las funcionarias que participaron en el paro #UnDíaSinNosotras. Captura de pantalla

José Francisco Nava Clemente, alcalde de Cintalapa, Chiapas, se burló de las funcionarias que participaron en el paro nacional #UnDíaSinNosotras.

Durante una reunión, el edil dijo que creía que algunas trabajadoras del Ayuntamiento se presentarían a trabajar este lunes, “pero creo que me equivoqué”.

El mandatario municipal se preguntó además “a ver cuándo nos toca a nosotros ¿no?, a los hombres, pero lo veo difícil”.

Me siento contento de estar con ustedes, ahora sí que como dice la palabra, entre caballeros, porque nuestras compañeras hoy están haciendo aseo en su casa, yo creo allá están haciendo las labores domésticas”, manifestó.

Este lunes, mujeres en todo México se unieron al paro nacional #UnDíaSinNosotras, convocado con el objetivo de visibilizar la ausencia de las mujeres en la vida pública y así reconocer, en los hombres, el papel e importancia que tienen para la economía, para las relaciones sociales, para sus vínculos profesionales y en demás ámbitos de la vida de México.

Mujeres, colectivos feministas, organizaciones de la sociedad civil, universidades, empresas e instituciones de gobierno se unen para protestar por la incidencia, en México, de las distintas violencias contras las mujeres, incluyendo los feminicidios.

Con información de López-Dóriga Digital