Minuto a Minuto

Internacional La irascibilidad y furia de Elon Musk salen a relucir en el juicio de OpenAI
El presidente de OpenAI, Greg Brockman, dijo que temía que Elon Musk pudiera agredirlo físicamente
Internacional Marco Rubio dice que la ofensiva contra Irán “ha terminado” y que se abre una nueva fase
"La operación 'Furia Épica' ha terminado", dijo Rubio; además, añadió que EE.UU. trabaja en el operativo 'Proyecto Libertad', para garantizar la navegación en el estrecho
Nacional EE.UU. acuerda con México medidas para fortalecer el transporte aéreo entre ambos países
El SICT y el DOT sostendrán un "diálogo continuo" para dar seguimiento al progreso del transporte aéreo entre ambos países
Internacional Cole Allen es acusado de un cuarto cargo por agredir a un agente federal
Un gran jurado de Estados Unidos acusó este martes a Cole Allen, sospechoso de intentar asesinar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de un cuarto cargo por agresión a un agente con un arma mortal durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca. Sobre Allen ya pesaban tres cargos: uno por intentar asesinar … Continued
Ciencia y Tecnología Detectan 10 sitios falsos de boletos para BTS en México
Kaspersky detecta 10 sitios falsos que buscan estafar a fans ante conciertos de BTS en México
Video: acusan negligencia médica por muerte de bebé

Un habitante de Tlaxcala grabó el momento cuando el hijo de su vecina era atendido por médicos del municipio de Cuapiaxtla, quienes aseguraban no tener el equipo para salvarle la vida.

En el video difundido en redes sociales se observa como el hombre identificado como Leonicio Hernández cuestiona a los médicos porqué no podían salvar la vida del bebé, quien había dejado de respirar.

Una doctora del centro de salud de Cuapiaxtla, Tlaxcala, explicó al hombre que debía llevar al bebé a un hospital lo más pronto posible, debido a que el menor ya no traía pulso.

“Por más que quiera ayudar al bebé se necesita llevar ya al hospital”, lamentó la doctora. “No tengo ni siquiera cómo entubarlo, el bebé ya no trae respiración, o sea, no trae ni siquiera pulso”.

La historia empezó cuando el hijo de Leticia Rodríguez, habitante de la comunidad Ignacio de Allende, Tlaxcala, quiso llevar a su hijo al centro de salud de su localidad, pero este estaba en remodelación, por lo que se dirigió al de Cuapiaxtla.

Debido a que era 21 de marzo, día festivo, el médico que estaba de guardia en el Centro de Salud tardó en abrir, según aseguran los quejosos.

Después del video, los habitantes de Ignacio Allende llevaron al niño al Hospital General de Huamantla, a 20 kilómetros de distancia, debido a que la ambulancia no había llegado tras el transcurso de una hora.

Finalmente en el Hospital General de Huamatla, los médicos confirmaron que el bebé estaba muerto y aseguraron que aplicaron una reanimación incorrecta al menor en Cuaupiaxtla, al ver el video.

Reparto de culpas

El Ayuntamiento de Cuapiaxtla acusó a la Secretaría Estatal de Salud de Tlaxcala de no atender las peticiones de las autoridades municipales y ciudadanas desde hace doce años.

Además, el secretario del Ayuntamiento, Víctor Vega, deslindó de los hechos al Centro de Salud de Cuapiaxtla, asegurando que el niño ya estaba muerto cuando llegó.

“El que falte equipo es otro tema porque el niño que fallece, independiente que haya equipo o no haya, llegó sin signos vitales”, mencionó.

Con información de Reforma