#Video Accidente de una pipa con camión de pasajeros deja al menos 18 muertos en Tamaulipas
#Video Accidente de una pipa con camión de pasajeros deja al menos 18 muertos en Tamaulipas. Foto de Fiscalía Tamaulipas

 La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas dio a conocer que, alrededor de las 04:50 h de este sábado, se registró un choque entre una pipa de doble remolque que transportaba combustible y un autobús de pasajeros, al parecer de servicio turístico en el que murieron al menos 18 personas.

El impacto se registró a la altura del kilómetro 66 de la carretera nacional 85 Ciudad Victoria-Monterrey en el municipio de Hidalgo, en Tamaulipas. Posterior al choque, ambos vehículos se incendiaron.


 

De acuerdo con las primeras investigaciones se sabe que las víctimas viajaban en el autobús con destino a Monterrey procedentes de Huejutla, Hidalgo.

El accidente ocurrió por el posible desprendimiento de un contenedor que transportaba combustible mismo que impactó de manera frontal al autobús de pasajeros, en dirección a Ciudad Victoria.

El accidente habría ocurrido por el desprendimiento de remolque de la pipa. Foto de Fiscalía de Tamaulipas
El accidente habría ocurrido por el desprendimiento de remolque de la pipa. Foto de Fiscalía de Tamaulipas

La carretera quedó bloqueada por el accidente. Estimaciones de Protección Civil del Estado de Tamaulipas señalan que el cierre de la vialidad podría prolongarse hasta las 16:00 h de este sábado, debido a los trabajos de servicios periciales y limpieza de escombros.

Protección Civil del municipio de Hidalgo y Protección Civil de Tamaulipas, así como Guardia Nacional y Ejército Mexicano acudieron al lugar para atender la emergencia.

Hay una persona, al parecer el conductor de la pipa de doble remolque, que está siendo investigado para determinar si tiene alguna probable responsabilidad en el accidente.

Con información de López-Dóriga Digital