Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. sube a 16 la cifra de barcos minadores iraníes destruidos cerca del estrecho de Ormuz
El Comando Central presumió que estaban "degradando la capacidad del régimen iraní para proyectar poder en el mar"
Entretenimiento Sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos
La agresora de la casa de Rihanna enfrenta 14 cargos, incluidos intento de asesinato, uso de arma de fuego y disparos contra una vivienda habitada
Nacional Defiende Yasmín Esquivel incluir los delitos de violencia familiar en las fiscalías de género
La ministra Yasmín Esquivel Mossa se posicionó en contra de invalidar dicha porción normativa y argumentó que la denominación no debilita la protección a las mujeres
Internacional Irán lanza una nueva oleada de bombardeos contra Israel y bases estadounidenses en Irak
Guardia Revolucionaria de Irán anunció que golpearon "el corazón de Tel Aviv", en Israel y fuerzas navales de Washington
Nacional Industria y transporte ven un colchón fiscal para mitigar alza de combustibles en México
Hacienda anunció acciones para amortiguar presiones en el diésel, principal combustible del autotransporte de carga
#Video “Abundan los epidemiólogos de ocasión”, expresa Gutiérrez Müller
En Querétaro se registra un acumulado de 26 casos confirmados, de los cuales 23 han presentado sintomatología leve y manejo en su domicilio. Foto de Notimex

La investigadora Beatriz Gutiérrez Müller reiteró su mensaje de evitar compartir noticias falsas e informarse sobre la contingencia por COVID-19 por medio de fuentes oficiales.

En un video compartido en redes sociales, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que se ha sumado a los esfuerzos para dar información sobre esta enfermedad, y exhortó a no dejarse llevar por rumores.

Ahora abundan los epidemiólogos de ocasión o los expertos que de una manera sorprendente se han convertido en más sabiondos que los mismos epidemiólogos que tienen décadas trabajando estos temas”, aseveró.

“Te invito a que consultes las fuentes oficiales, el rumor no te ayuda, te genera pánico; confía en lo que dice la autoridad de modo que las decisiones que tomes van a sumar y no van a restar”.

La investigadora expresó que la mente es capaz de encapsular y llenar de pánico a las personas, “no te dejes engañar. Infórmate con las autoridades sanitarias que son las responsables de decirnos a todos los mexicanos lo que debemos hacer, cuándo lo debemos hacer y de qué manera. Ponte abusado“.

Con información de López-Dóriga Digital