Minuto a Minuto

Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump mantiene una llamada con Delcy Rodríguez y dice que es una “persona fantástica”
"Hoy tuvimos una conversación excelente. De hecho, es alguien con quien hemos trabajado muy bien", declaró Trump
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
#Video Exigen en la Convención Nacional Morenista la renuncia de Mario Delgado
Abuchean a Mario Delgado en la Convención Nacional Morenista. Foto de John Ackerman

Al grito de “¡Fuera!”, integrantes de la Convención Nacional Morenista, grupo disidente de Morena, exigieron la renuncia de Mario Delgado y de Citlalli Hernández como líder y secretaria del partido.

Los inconformes acusaron a los dos líderes morenistas de crear una cúpula en el partido.

John Ackerman, integrante de dicho grupo, acusó a la dirigencia de Morena de consolidar el control autoritario de la cúpula del partido a través de sus congresos.

“La convocatoria al Tercer Congreso Nacional Ordinario de Morena tiene la clara intención de consolidar el control autoritario de la cúpula del partido y desaparecer a la militancia más digna y congruente que lo construyó”, acusó.

Señaló que la dirigencia actual ha traicionado a la militancia e intenta dar un golpe de estado técnico con la intención de perpetuarse en el poder.

Previamente, Mario Delgado confirmó que habrá una renovación interna del partido incluyendo a congresistas y comités ejecutivos estatales, lo que generó molestia.

El grupo disidente confirmó que iniciará acciones jurídicas con el fin de obligar al CEN a emitir una nueva convocatoria que se apegue a los estatutos del partido.

También hicieron un llamado a conformar brigadas para evitar que haya acarreo en las reuniones de renovación interna.

“Hago un llamado a la reflexión para que se den cuenta de todas las implicaciones que tiene esta convocatoria, son implicaciones que ponen en riesgo a Morena como el partido que soñamos los que comenzamos, no los que vinieron cuando Morena ya era un baluarte ganador de la cuarta transformación; sino esos que hacía meses nos estaban atacando y ahora resulta que son más obradoristas que cualquiera de nosotros”, apuntó Carlos Figueroa, secretario de Derechos Humanos del CEN de Morena.

Con información de López-Dóriga Digital