Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video “¿A cómo el cachito de justicia?”, diputada reclama a AMLO sobre feminicidios

#Video “¿A cómo el cachito de justicia?”, diputada reclama a AMLO sobre feminicidios - Laura Barrera en discurso sobre feminicidios en tribuna de la Cámara de Diputados. Foto de @LauraBarreraF
Laura Barrera en discurso sobre feminicidios en tribuna de la Cámara de Diputados. Foto de @LauraBarreraF

La priista Laura Barrera condenó que el presidente prefiera 'decir ocurrencias' en sus matutinas que reunirse con víctimas de violencia de género

La diputada Laura Barrera del PRI hizo un fuerte reclamo al presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de violencia de género y feminicidios.

 

 

¿Cómo le explicas a un país marcado por la violencia que es más importante decir ocurrencias a diario, que reunirse con las víctimas para escuchar sus reclamos y resolver sus problemas?”, criticó la priista sobre las conferencias matutinas.

Desde la tribuna de la Cámara de Diputados y junto a sus compañeros de bancada, la legisladora cuestionó “¿a cómo el cachito de justicia?“, cuando el Gobierno Federal decidió suspender la convocatoria para la asignación de subsidios para la prestación de servicios de refugio a mujeres en situación de violencia extrema y sus hijos.

Barrera Fortoul sentenció que ninguna acción implementada por la presente administración ha rendido frutos en la materia.

Las víctimas anónimas reclaman un ‘yo acuso’ y un ‘ya basta’… ‘Ni una más’ como gritan nuestras calles ‘ni una menos’ como exigen esos monumentos derrotados. Somos un grito desesperado de auxilio: nos están matando, no están violando. Y parece que la sociedad decide olvidarnos, borrarnos como se borra la pintura de las puertas de Palacio Nacional. Que la memoria de las víctimas nos obligue a trabajar juntos, a nunca renunciar a nuestra obligación de salvar a México”, dijo.

 

 

Sobre el asesinato de Fátima, una niña de siete años de edad reportada como desaparecida el 11 de febrero y hallada sin vida días después en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, la diputada Laura Barrera exigió justicia.

Expuso que los asesinatos de mujeres deben ser tratados por las autoridades sin partidos ni colores ni culpas sino con políticas públicas para la protección de menores de edad y mujeres.

Solamente cuando la tristeza es compartida se vuelve rabia que salva vidas. Tenemos que trabajar juntos, unidos en una conciencia colectiva para salvar vidas”, finalizó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Caso FátimafeminicidiosLaura Barreralopez obradorviolencia de género
Menú de accesibilidad