Elecciones 2021

Videgaray también se disculpa

Videgaray también se disculpa - Luis Videgaray, secretario de Hacienda
Foto de Diario Oaxaca

El secretario de Hacienda pidió disculpas por las malas interpretaciones que haya generado el caso de su vivienda en Malinalco

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, emitió un comunicado sobre el resultado de la investigación de la Secretaría de la Función Pública sobre su casa en Malinalco, Estado de México.

Luis Videgaray Caso asegura que la investigación presentada por el titular de la SFP, Virgilio Andrade, establece que su conducta fue legal y transparente, características que lo definen como persona, según escribe en el comunicado.

Foto de Foro TV.
Foto de Foro TV.

“La resolución acredita que me he conducido de forma legal y transparente. Esos son los principios que invariablemente guían mi conducta como servidor público y como persona”, afirma.

Sin embargo, al igual que el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Hacienda reconoció que la adquisición de este inmueble “generó una percepción que contribuyó a deteriorar la confianza en las instituciones”.

Por tal motivo, Luis Videgaray ofreció una disculpa a los mexicanos, asegurando que los servidores públicos deben de actuar con honestidad y apegados a la ley, para que no se presentan malas interpretaciones.

“Al igual que ya lo ha hecho el Presidente de la República, ofrezco públicamente una disculpa”, dice Luis Videgaray.

Luis Videgaray
Foto de YouTube

Finalmente, agradeció no solo al presidente Enrique Peña Nieto, sino también a su familia, amigos y compañeros de trabajo que lo apoyaron durante estos últimos meses.

El día de hoy, Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública, dio a conocer los resultados de las investigaciones de la casa de las Lomas de la primera dama, Angélica Rivera; así como el inmueble de Luis Videgaray, en el Estado de México. Los dos estaban acusados de conflictos de interés.

Redacción.

angelica riveracasa blancamalinalcosfpvidegarayvirgilio andrade
Menú de accesibilidad