Victoria Rodríguez Ceja rinde protesta como integrante de la junta de Gobierno del Banco de México
Captura de pantalla

Victoria Rodríguez Ceja rindió protesta como nueva integrante de la junta de Gobierno del Banco de México ante el Senado de la República.

Previamente, la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República aprobó el dictamen por el que se propuso a Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México (Banxico).

Un día después de declararse en sesión permanente los integrantes de la Comisión de Hacienda avalaron la idoneidad de la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda con 14 votos a favor y seis en contra.

El próximo 31 de diciembre concluye el mandato del gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, nominado por Enrique Peña Nieto y en el cargo desde 2017, quien será sucedido por Rodríguez Ceja.

López Obrador retiró por sorpresa la candidatura de su exsecretario de Hacienda Arturo Herrera para gobernador del Banco de México y nominó la semana pasada a Rodríguez Ceja, hasta ahora subsecretaria de Egresos de Hacienda.

Su postulación fue criticada por senadores de oposición que afirmaron que carece de “reconocida competencia en materia monetaria”, como obliga la Ley del Banco de México.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE