Minuto a Minuto

Internacional Milei defiende en EE.UU. el “milagro” de su gestión económica y confía en revalidar mandato
Milei afirmó que los argentinos decidirán en las urnas si continúan con los cambios de su Gobierno para recuperar la grandeza del país
Entretenimiento Los Tigres del Norte se estrenan en Tiny Desk con un mensaje a favor de los migrantes
La actuación de Los Tigres del Norte forma parte de una programación especial de NPR con motivo del Mes de la Herencia Hispana en EE.UU.
Internacional Delcy Rodríguez propone a Keiko Fujimori el retorno seguro de venezolanos desde Perú
El anuncio de la colaboración entre Rodríguez y Fujimori ocurre luego de que Perú y Venezuela rompieran relaciones bilaterales en 2024
Nacional Zoé Robledo abre nueva negociación salarial con trabajadores del IMSS
Zoé Robledo informó que las conversaciones con el SNTSS comenzarán este jueves para mejorar la oferta rechazada
Deportes México es sede del primer taller de infraestructura de la FIFA en Latinoamérica
El taller de la FIFA abarca la construcción de centros de entrenamiento, capacitación y herramientas para profesionales del sector
Detienen a pareja de Victoria Esperanza Salazar por presuntos abusos contra ella y sus hijas
Victoria Esperanza Salazar Arriaza, mujer asesinada por policías de Tulum

Un hombre identificado como pareja de Victoria Esperanza Salazar, quien fuera asesinada por policías de Tulum, fue detenido por presuntamente ejercer violencia contra ella y sus hijas.

“La Fiscalía me informa que pudo detener a la pareja de esta señora que desgraciadamente falleció, señora salvadoreña, que lamentablemente falleció y que tenía abusos sobre ella y abusos sobre las hijas, hoy se hizo la detención, me comentan”, aseguró Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo.

Aunque no reveló datos sobre la detención, el mandatario explicó que la fiscalía dará a conocer toda la información sobre este caso.

“La fiscalía estará comentando esta situación a lo largo de la noche o el día de mañana, donde seguramente dará más detalles”, señaló.

Apenas este lunes, las autoridades confirmaron que se investigaba el entorno de la vida de Victoria Esperanza y adelantaron que la mujer atravesaba un periodo de vida crítico y que eso habría afectado otras áreas de su vida.

Victoria Esperanza, de 36 años y residente en México con una visa humanitaria desde 2018, fue sometida por cuatro policías de Tulum, lo que le provocó la muerte.

Los elementos policíacos ya están procesados por feminicidio.

El deceso de Salazar, grabado en video, ha motivado protestas de organismos internacionales y grupos que acusan a las fuerzas de seguridad mexicanas de racismo y misoginia, además de reclamos de El Salvador.

Varias agencias de la ONU, como la OIM, Acnur y la ONU-DH, condenaron este martes el asesinato de la mujer y pidieron a las autoridades una investigación “pronta e imparcial”.

Nayib Bukele asegura que pareja de Victoria abusó de una de las hijas de la migrante

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reiteró que, tal como señaló este lunes, había más agresores y víctimas en el caso de Victoria Esperanza.

Bukele señaló que la pareja de la migrante salvadoreña habría abusado de una de las hijas de la mujer.

“Victoria lo denunció hace semanas y llevó a su hija a un albergue para protegerla del agresor. Lastimosamente no actuaron hasta ahora, que ya asesinaron a Victoria y que se le está dando seguimiento al caso”, dijo.

Además, acusó que la hija mayor de la mujer no ha sido localizada. “La principal hipótesis es que huyo del agresor de su hermana (quien probablemente también habría abusado de ella)”.

El lunes, Bukele señaló que en el caso de Victoria Esperanza Salazar, la salvadoreña que murió a manos de policías en Tulum, Quintana Roo, “hay más agresores y también más víctimas“.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE