Minuto a Minuto

Deportes Propuestas para modificar el reglamento de F1 2026
Es en definitiva un gran avance y pero también la confirmación de que las quejas, señalamientos y descontento generalizado sobre el nuevo reglamento estaban sustentadas y no solo se trata de una apreciación de algún sector en particular
Nacional El laberinto de Leonora Carrington cobra vida con una experiencia sensorial en México
El recorrido ‘Laberinto Mágico’ abrirá sus puertas el próximo 22 de abril en el Centro de las Artes Inmersivas en CDMX
Internacional Diálogo de sordos entre EE.UU. y Cuba: filtraciones, negaciones y la amenaza de la agresión
El gobierno de Estados Unidos exigió al gobierno cubano liberar en un plazo de dos semanas a presos políticos relevantes
Internacional Amnistía Internacional denuncia crímenes de lesa humanidad “impunes” en Venezuela en 2025
La represión del gobierno de Nicolás Maduro contra la disidencia persistió, con graves violaciones a los derechos humanos en Venezuela
Internacional Vertido de aguas residuales en río Potomac desemboca en una batalla judicial
Las demandas del Departamento de Justicia señalan negligencia en el mantenimiento del sistema de alcantarillado que desemboca en el río Potomac
Detienen a pareja de Victoria Esperanza Salazar por presuntos abusos contra ella y sus hijas
Victoria Esperanza Salazar Arriaza, mujer asesinada por policías de Tulum

Un hombre identificado como pareja de Victoria Esperanza Salazar, quien fuera asesinada por policías de Tulum, fue detenido por presuntamente ejercer violencia contra ella y sus hijas.

“La Fiscalía me informa que pudo detener a la pareja de esta señora que desgraciadamente falleció, señora salvadoreña, que lamentablemente falleció y que tenía abusos sobre ella y abusos sobre las hijas, hoy se hizo la detención, me comentan”, aseguró Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo.

Aunque no reveló datos sobre la detención, el mandatario explicó que la fiscalía dará a conocer toda la información sobre este caso.

“La fiscalía estará comentando esta situación a lo largo de la noche o el día de mañana, donde seguramente dará más detalles”, señaló.

Apenas este lunes, las autoridades confirmaron que se investigaba el entorno de la vida de Victoria Esperanza y adelantaron que la mujer atravesaba un periodo de vida crítico y que eso habría afectado otras áreas de su vida.

Victoria Esperanza, de 36 años y residente en México con una visa humanitaria desde 2018, fue sometida por cuatro policías de Tulum, lo que le provocó la muerte.

Los elementos policíacos ya están procesados por feminicidio.

El deceso de Salazar, grabado en video, ha motivado protestas de organismos internacionales y grupos que acusan a las fuerzas de seguridad mexicanas de racismo y misoginia, además de reclamos de El Salvador.

Varias agencias de la ONU, como la OIMAcnur y la ONU-DH, condenaron este martes el asesinato de la mujer y pidieron a las autoridades una investigación “pronta e imparcial”.

Nayib Bukele asegura que pareja de Victoria abusó de una de las hijas de la migrante

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reiteró que, tal como señaló este lunes, había más agresores y víctimas en el caso de Victoria Esperanza.

Bukele señaló que la pareja de la migrante salvadoreña habría abusado de una de las hijas de la mujer.

“Victoria lo denunció hace semanas y llevó a su hija a un albergue para protegerla del agresor. Lastimosamente no actuaron hasta ahora, que ya asesinaron a Victoria y que se le está dando seguimiento al caso”, dijo.

Además, acusó que la hija mayor de la mujer no ha sido localizada. “La principal hipótesis es que huyo del agresor de su hermana (quien probablemente también habría abusado de ella)”.

El lunes, Bukele señaló que en el caso de Victoria Esperanza Salazar, la salvadoreña que murió a manos de policías en Tulum, Quintana Roo, “hay más agresores y también más víctimas“.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE