Minuto a Minuto

Nacional Activan Fase I de contingencia ambiental en el Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco
Secretaría del Medio del Estado de México activó la Fase l de contingencia ambiental ante la presencia de partículas suspendidas en el aire
Internacional Una tormenta invernal azotará Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut este fin de semana
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. pronosticó fuertes nevadas que comenzarán mañana por la tarde y se extenderán hasta el sábado
Internacional Bolsonaro supera con éxito la cirugía por una hernia inguinal bilateral, según su esposa
"¡Cirugía finalizada con éxito! Sin complicaciones. Ahora, esperar la recuperación de la anestesia", afirmó la esposa de Jair Bolsonaro
Internacional Bebé en gestación es operado de un tumor en el pulmón en hospital de Lima
Un bebé de 26 semanas de gestación fue operado, aun estando en el vientre materno, de un tumor en el pulmón izquierdo
Internacional Docenas de personas siguen tradición navideña y se bañan en el lago berlinés Orankesee
Docenas de personas con gorros de Papá Noel se bañaron esta Navidad en el lago berlinés de Orankesee, pese a las temperaturas bajo cero, siguiendo con una tradición que está previsto repetir también en Año Nuevo
Víctor Toledo dejará la Semarnat; su lugar lo ocupará María Luisa Albores
Víctor Manuel Toledo Manzur. Foto de Gobierno de México

Como le había adelantado, Víctor Manuel Toledo dejará la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); su lugar lo ocupará María Luis Albores, quien es titular de la Secretaría del Bienestar.

Víctor Manuel Toledo dejará la titularidad de la Semarnat luego de que se revelara un audio en el que visibiliza ‘luchas de poder’ dentro del Gabinete Federal.

Este gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y esto se expresa concretamente en luchas de poder al interior del Gabinete, que yo lo he notado en varias líneas”, expresó.

Aunque aseguró que en la Semarnat hacen un gran esfuerzo, denunció que no han encontrado apoyo en el resto de las dependencias federales ni en el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sí ‘contradicciones’.

Acusó a Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, de bloquear proyectos ambientales y en materia energética, en tanto que Víctor Villalobos, titular de la Sader, se enfoca en agronegocios y está contra la agroecología.

Víctor Toledo dejará la Semarnat; su lugar lo ocupará María Luisa Albores - victor-manuel-toledo-semarnat-4
Foto de Semarnat

Víctor Manuel Toledo Manzur, biólogo por la Facultad de Ciencias de la UNAM, llegó a la Semarnat el 27 de mayo de 2019, en sustitución de Josefa González Blanco.

Su trayectoria profesional incluye más de 200 publicaciones de las cuales 130 son trabajos de investigación científica y 65 de divulgación. Entre ellas destacan 12 libros y más de 40 artículos arbitrados en publicaciones internacionales.

También es investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Con información de López-Dóriga Digital